“ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE NUNCA RENDIRME A PESAR DE QUE LAS SITUACIONES SE PONGAN DIFÍCILES, DE VENCER MIS PROPIOS MIEDOS DÍA A DÍA”

Por: David Barquero

Tres licenciaturas, Cosmetología Integral, Fisioterapia y Administración de Empresas, una maestría en Fisioterapia Estética, Plástica y Reconstructiva, y un diplomado en Fisioterapia Dermatofuncional, son la base de formación profesional con la que Alejandra Ávila, con menos de 30 años de edad, se ha abierto paso como reconocida especialista de tratamientos no invasivos, por medio de equipos profesionales, para tratar temas como rejuvenecimiento facial sin cirugía, acné e hiperpigmentaciones.

Platicamos con la joven emprendedora, quien encabeza el equipo profesional de Sbelt Clinic, centro especializado en tratamientos posoperatorios, eliminación de celulitis, reducción de grasa localizada, moldeo corporal y reducción de flacidez, en Veracruz.

De tu actividad profesional, ¿qué es lo que más te apasiona?

Sin duda mis carreras favoritas son Fisioterapia y Cosmetología, en lo que más me especializo es en realizar tratamientos personalizados con el fin de atacar de raíz el problema que presente cada paciente. Los famosos retos no make up, paquetes destinados a acné, melasma y cicatrices.

¿Qué tan importante consideras a la formación profesional en el campo de los tratamientos estéticos o de belleza?

Creo que en el ámbito de la belleza siempre es muy importante el estar capacitada, constantemente, día a día surgen nuevos equipos, procedimientos y técnicas. Además, si trabajamos con la salud de nuestros pacientes, es muy importante acudir con personal que realmente tenga una carrera en ciencias de la salud y esté capacitado para todos los tratamientos.

¿Por qué o cómo es que llegas, de manera profesional, a los temas de salud estética?

Cuando estaba a la mitad de la carrera de Fisioterapia comenzamos a ver un poco de Fisioterapia Dermatofuncional (estética) y me di cuenta que los equipos que utilizábamos en rehabilitación nos servían también en belleza, fue ahí cuando decidí comenzar a estudiar cosmetología.

¿Consideras que el tema de los tratamientos estéticos o de belleza todavía son considerados como solo de o para las mujeres?

Me parece que, de unos años para acá, ya es un tema muy importante para todos, actualmente hombres y mujeres acuden por igual a la clínica.

¿Cuáles son los temas en los que “Sbelt Clinic” está enfocada y cuáles sus ventajas?

Estamos enfocados en tratamientos estéticos “no invasivos”, mi especialidad son los faciales y tratamientos reductivos. Tenemos equipos profesionales y originales que brindan resultados desde la primera sesión y la ventaja de acudir con nosotros es que “nunca ofreceremos un tratamiento que no funcione” o en el que, el paciente no obtenga los resultados deseados. Nos distinguimos por la calidad del personal que trabaja con nosotros; así mismo, contamos con las mejores líneas cosmetológicas y dermatológicas.

¿Por ser mujer has tenido que enfrentar alguna adversidad para ser exitosa?

Considero que por ser mujer no, pero creo que me ha afectado más la edad, es decir, emprender desde muy joven, pero personalmente me siento muy orgullosa de nunca rendirme a pesar de que las situaciones se pongan difíciles, de vencer mis propios miedos día a día.

Profesionalmente, ¿qué proyectos tienes en puerta?

Les comparto que me siento orgullosa de estarme expandiendo hacia otras ciudades, es algo que me da mucho miedo, pero al mismo tiempo me emociona demasiado, el poder conocer gente nueva y ayudarlos a lograr sus objetivos (estéticos); por ahora, mi meta es la apertura de 2 clínicas más y la compra de nuevos equipos.

¿Hay algo que no hayas vivido, pero lo quieres realizar?

Si, tirarme de un paracaídas.

Color = Negro

Comida = Pasta

Pasatiempo= Edición fotográfica

Inspiración = Silvia Ávila

Motivación = Ser mejor cada día

Mujer = Selene Ávila

Vida = Alegría

Muerte = Enseñanza

Amor = Francisca Andrade

Estilo = Tímida