Por: Laura Anitúa, Wedding Planner & Destination Wedding Specialist por la Association of Bridal Consultants y fundadora de Limón Dulce Weddings.

El diseño de una boda empieza desde el momento en que se selecciona el lugar, más allá del presupuesto, las propuestas estéticas e incluso la fecha, el venue juega un papel vital si de crear un tema de conversación, alrededor de cada uno de los elementos que participan en ella, se trata. Escoger ese lugar único en el que vivirán uno de los momentos más felices de sus vidas, es el pretexto perfecto para salir de lo tradicional y atreverse, pues es, entonces, cuando las ideas tienen un alcance diferente y más significativo.

Veracruz es uno de los estados, hoy considerado, destino de bodas emergente, con sus ambientes tropicales, playeros o montañosos, su folklor y deliciosa gastronomía; así como, su enorme historia, alberga un sin fin de espacios fuera de lo común, ideales para crear eventos con mucho estilo.

Empezando por uno de los teatros ranqueados entre los más bellos de la República, el teatro Francisco X. Clavijero, es el escenario perfecto para bodas boutique, de no más de cien invitados. Se alza en el corazón del centro histórico, su vestíbulo está revestido de mármol y espejos, techos con molduras neoclásicas y un imponente candelabro gigante, su elegante decoración y sus amplios espacios lo vuelven un lugar casi listo para la celebración.

También, en el centro de la ciudad, encontramos edificios llenos de magia que ofrecen un viaje en el tiempo, como el Ex Convento Betlemita (IVEC), el Museo de la Ciudad y el Centro Cultural Atarazanas, en cualquiera de estos venues, una paleta de colores neutros, cálidos o terracotas, texturas como el terciopelo, seda y telas vaporosas combinados con velas, luces cálidas o cristales, crearán un ambiente que complementará la belleza natural de los espacios, dando una sensación de elegancia y sofisticación.

Si de bodas con vista al mar se trata, el Foro Boca o la Hacienda Cielo Tisú, son locaciones fuera de serie. El Foro Boca es un espacio artístico, casa de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, de arquitectura vanguardista con patrones geométricos y espacios visualmente limpios, donde el gris de sus muros contrasta con los tonos tierra y azul petróleo de su mobiliario; además, de una gran terraza con vista al mar, marco ideal para una ceremonia emotiva. Cielo Tisú, una monumental hacienda de tonalidades encendidas estilo Yucatán, a orilla del mar, con una capilla para celebrar ceremonias católicas con validez oficial, única en su tipo en todo el estado, y un patio central que impresiona por su tamaño, la hacen el lugar ideal para celebraciones de gran número de invitados, volviéndola la “joya de la corona”, para bodas en playa. La propuesta estética es inagotable y lo fascinante es que, ambos venues, ya tienen una personalidad que arrasa con todos los detalles de la boda y los hace aún mejores.

Hablando de bodas outdoor, una de las locaciones más alternativas y de mayor encanto son los cafetales, lugares abrazados por la vegetación, donde la pareja podrá vivir una experiencia ecofriendly en medio de la naturaleza, con un toque invernal pues generalmente son zonas montañosas y frías dando a la boda una magia irresistible. Este venue es para parejas dispuestas a atreverse, que sin dudarlo se dejen llevar. El juego con todo lo que existe alrededor hará match, con los tonos característicos de un escenario poderoso, como el marsala, el mostaza, el calabaza, el dusty blue o el verde olivo, junto con las texturas que se dejan apreciar, siendo un lujo a la vista.

Lugares que ya existen; otros que se descubren, rincones que parecen congelados en el tiempo y que permanecen en la memoria. Tonos neutros, tierras o una gran explosión de color. La oportunidad de resignificar y rediseñar los espacios con bodas fuera de serie, está ahí, más allá de lo tradicional o las tendencias, abramos los ojos a lo posible, vale la pena salir de la caja, descubrir y enamorarse de nuevo de lo cotidiano.

Whatsapp: 229 205 4992

Instagram:  @lauanitua y @limondulceweddings

Fotos: @oscarcastrophoto y @inesilva