Las cantantes protagonizaron un acalorado intercambio de mensajes en redes sociales, donde aseguraron que cada una ya había grabado el tema con anterioridad.

Tras la polémica que María León y Yuri desataron en redes sociales luego de que intercambiaran una serie de mensajes, donde salió a relucir el posible plagio de una canción, las intérpretes recurrieron a sus cuentas de Instagram para aclarar cuál es la verdad detrás de su acalorado enfrentamiento que se viralizó en internet.

Durante la tarde del pasado 02 de febrero, Yuri reapareció en su perfil de Instagram con una publicación que dejó boquiabiertos a sus miles de seguidores; la veracruzana subió una imagen donde apareció junto a María León, cantante con quien horas atrás había protagonizado un encuentro en Twitter. Las artistas posaron viéndose frente a frente mientras lucían unos outfits compuestos por prendas de piel y sombreros vaqueros.

En un principio se pensó que la intérprete de Maldita primavera había realizado el posteo con el fin de limar las posibles asperezas que pudieron surgir por sus comentarios, sin embargo, el trasfondo de la situación quedó al descubierto gracias al mensaje con el que Yuri acompañó la fotografía.

Querida amiga!… es para mi un placer y un honor poder compartir el regalo de la música contigo!. Muchas Gracias por invitarme a cantar junto a ti!”, escribió.

Al parecer, su “discusión” en Twitter no fue más que un truco publicitario para promocionar Te quedas sin mí, su colaboración. Además del agradecimiento, Yuri explicó que decidió grabar el tema con la exvocalista de Playa Limbo como parte del cumplimiento de una promesa que le había hecho durante un reality show donde participaron como investigadora y concursante, respectivamente.

Yo te prometí en ¡Quién es la máscara! que cantaríamos juntas y aquí estoy, feliz y honrada de poder estar junto a ti!”, añadió. Cabe recordar que María León figuró dentro del programa bajo la identidad de Disco Ball y ganó, también llegó a visitar el foro en temporadas posteriores.

María León no se quedó atrás y pronto respondió al gesto de Yuri. La intérprete de Piérdeme el respeto agradeció que la veracruzana cumpliera la promesa que le hizo en el programa que emitió Televisa y reconoció que una cantante con una trayectoria intachable se atreviera a grabar una canción con ella.

“Gracias mi reina hermosa por compartirte conmigo, esa palabra tuya vale oro y se vuelve una hermosa lección de vida. Te adoro y este acto tuyo de amor y generosidad se queda por siempre haciendo eco en mi corazón”, escribió en la caja de comentarios.

La colaboración, que se estrenará el próximo 04 de febrero, tomó por sorpresa a muchos, pues gran parte de los usuarios de redes sociales creyeron que los reclamos entre las cantantes eran reales. A pesar de ello, no dudaron en aplaudir su nueva canción y llenaron la caja de comentarios con halagos, mensajes de cariño y buenos deseos para ambas.

Dentro de las reacciones destacó la presencia de algunas figuras del medio, quienes también se sorprendieron con la noticia, tales como Lorena Herrera y Marjorie de Sousa. María León hizo una publicación similar en su perfil de Instagram, donde escribió: “¡Usted y yo y lo aclaramos todo con un tequila!”, a lo que Yuri respondió: “Mana, claro, vamos con todo”.

La controversia comenzó después de que Yuri compartió, en Twitter, un video donde cantó un fragmento de lo que aseguró era “un pedacito de mi más reciente sencillo que ya está a punto de salir”. Sus fans reaccionaron favorablemente elogiando el tema y mandándole mensajes de apoyo, pero pronto resaltó un comentario que dejó la intérprete de Mudanza hormiga.

Ay caray comadre, sabes que soy tu fan y te quiero, pero no puedo quedarme callada, tengo que decirte que esta canción suena exactamente igual a una que escribí yo en mi disco”, comentó, lo que provocó un intercambio de mensajes entre ambas que dejaron al descubierto el supuesto plagio.

Vía: Infobae