Por: Alex Barrios/ Fotos: Agencia Riojas Malo. 

“La era digital de los servicios automotrices ha iniciado”

La innovación generada en la Industria Automotriz por la app GoGoFix, han colocado a esta plataforma rápidamente en la escena como una de las grandes promesas en Startups de Tecnología a nivel nacional (y tal vez mundial), dado el potencial que tiene para generar numerosos beneficios a los usuarios.

Alejandro Yépez, fundador de la Compañía y creador de la app, tiene una vasta trayectoria en el Sector Automotriz, desempeñando exitosamente posiciones ejecutivas en algunas de las mayores Compañías de Autopartes a nivel global; su visión sobre cómo deberían ser los Servicios Automotrices lo ha llevado a crear un producto digital que, sin duda, tendrá un gran impacto en la vida de todos los que tengan un auto.

Cuéntanos, ¿Qué es GoGoFix y qué impacto puede tener en nuestra vida?

GoGoFix es la exclusiva aplicación para smartphones, que revoluciona la interacción entre proveedores y clientes de servicios automotrices. A través, de GoGoFix® los vendors (proveedores) podrán ofrecer a users (clientes) una experiencia de compra digital de cualquier servicio automotriz, sea desde un lavado hasta una reparación mayor de motor.

La forma de completar un servicio es práctica, cómoda y segura. El user (Cliente) podrá solicitar cotizaciones de algún servicio a los vendors (proveedores) certificados, elegir la mejor de las cotizaciones, pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, obtener evidencia del servicio realizado, obtener factura electrónica con un tap al celular y llevar un historial de todos los servicios del auto. Adicional a todo lo anterior, hemos introducido al mercado el concepto GoGoValet®, donde un conductor plenamente identificado y asegurado por la app, podrá recoger el auto del user, registrarlo de manera segura, llevarlo a servicio y regresarlo a la ubicación que el user desee.

GoGoFix en términos prácticos, es un gran medio para digitalizar, formalizar y modernizar cualquier servicio automotriz, moviendo este sector hacia el mundo de las plataformas electrónicas, de las que se habían mantenido al margen.

El impacto es inmenso, pensemos en todos aquellos que en la actualidad no tienen tiempo de llevar su carro al taller, o en los que no pueden salir tan frecuentemente por el tema pandemia, o los que que requieren algún servicio de emergencia porque su carro no arranca o se ha ponchado alguna llanta; para todo ellos, existirá una solución en la palma de su mano.

¿Cómo se desarrolló la idea y qué te ha representado el mayor reto?

La idea surgió en 2018 con un concepto de un taller móvil dentro de una camioneta, pero fue hasta 2020, después de analizar las experiencias de la gente con talleres y lavados y percatarme de los puntos que la gente desea más en cuestión de servicios automotrices fue como logré conceptualizar un producto digital móvil completamente adaptado a lo que el mercado requiere.

Ahora que podemos llegar a prácticamente cualquier smartphone, entendemos la responsabilidad que conlleva diseñar una aplicación que pueda cambiar por completo el concepto que tenemos de Servicio Automotriz y buscamos día a día mejorar nuestra app para mejorar la experiencia del usuario. Nos ha tomado miles de horas desarrollar diseños de pantallas y algoritmos, flujos de interacción, mejoras, integraciones, pruebas de rendimiento, así como todo lo concerniente a lo legal, financiero y comercial, y aún así el mayor reto siempre estará por llegar, es decir, siempre tenemos nuevas situaciones por resolver, nuevas funcionalidades por desarrollar y adaptaciones de acuerdo con la retroalimentación de los usuarios. La creatividad, el talento para programar y la disciplina profesional, son los 3 principales atributos de nuestro equipo para resolver cada reto que se nos presenta.

¿Cómo se proyecta GoGoFix en el futuro? ¿Qué planes hay en el corto y largo plazo?

Visualizamos GoGoFix como una Startup que dará pasos firmes hacia la expansión. En esta etapa estamos enfocados en 2 aspectos centrales: captar vendors (proveedores) y seguir mejorando la app mediante la retroalimentación que recibimos de los usuarios. Estamos próximos a anunciar la primera ronda de inversión, que buscará atraer capital necesario para acelerar nuestros planes de comunicación y operaciones, y así posicionarnos como una práctica común para cualquier persona que requiera servicios automotrices. La idea es que cualquier persona que necesite cambiar llantas o lavar su auto, ahora vaya a su celular y encuentre las mejores opciones para recibir servicio a través de una experiencia digital.

Mencionas que un usuario encontrará las mejores opciones de Servicio con GoGoFix, ¿Cómo se aseguran de mantener un estándar de calidad con sus proveedores?

Para que un vendor (proveedor) pueda dar servicios a través de la app, debe completar un estricto proceso de registro, entregando documentos y validando sus conocimientos. Ya verificado, dicho vendor será evaluado por los usuarios al concluir cada servicio en una escala de 1 a 5 estrellas y éste deberá mantener un promedio superior a 4 estrellas o de lo contrario la app lo bloqueará. La mejor forma de asegurar que los mejores proveedores estén en GoGoFix® es mediante la evaluación de los mismos usuarios. Es una especie de selección natural.

¿Consideras una ventaja ser pionero en introducir al mercado servicios automotrices desde una app?

Andar primero el camino no es garantía de éxito, pero sin duda es garantía de trascendencia. Nos llenaría de satisfacción que en un futuro lleguen competidores para enriquecer conceptos y así seguir mejorando la cultura del Servicio Automotriz aun más. Por lo pronto, estamos dando los primeros pasos para que la Industria pueda reinventarse por completo.

¿Qué mensaje final quisieras dar a nuestros lectores?

Por supuesto invitarlos a descargar la app, disponible para equipos iOS y Android. Decirles que tenemos cubiertos todos los ángulos, el proceso es 100% seguro y darnos la confianza de llevarles la mejor experiencia en el servicio automotriz nos llenará de satisfacción.

Nos llena de orgullo que sea Veracruz el lugar donde iniciamos este gran cambio.

Contacto:

www.gogofix.com

WhatsApp: 2291681789

Facebook: GoGoFix

Instagram: @gogofixapp

YouTube: GoGoFix