Phil Collins reveló que ya no puede agarrar las baquetas de la batería como antes debido a la enfermedad degenerativa que ha permeado su estado de salud, especialmente en sus extremidades.

Anunció que se unirá a la próxima gira que Genesis hará por Estados Unidos a pesar de los graves problemas de salud que le causan dolor en sus extremidades y le impide pasar largos lapsos de pie.

En una entrevista para la BBC Breakfast, el reconocido músico inglés confesó que siente una gran impotencia al no poder tocar la batería como lo hacía en sus mejores tiempos debido a la enfermedad degenerativa que lo ha alejado de sus actividades.

“Me encantaría, pero ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener un palo con esta mano”, declaró en respuesta a que si nuevamente deleitaría al público con su magistral manera de tocar la batería. “Hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino”, añadió refiriéndose a su deterioro físico.

El también vocalista comentó con nostalgia que le gustaría mucho poder compartir la batería junto a su hijo Nicholas Collins, quien desde hace unos años suplió a su padre en el instrumento debido a que el baterista ya comenzaba padecer estragos en su cuerpo como fracturas.

“Estoy un poco discapacitado físicamente, lo cual es muy frustrante porque me encantaría jugar allí con mi hijo”, comentó.

Esta podría ser la última gira de Phil Collins, quien considera que ya llegó el momento de su retiro de los escenarios, pues además de sus dificultades físicas, el baterista piensa que tiene una edad avanzada.

“Todos somos hombres de nuestra edad y creo que, hasta cierto punto probablemente sea lo mejor. Creo que sí, en general, para mí, no sé si quiero salir a la carretera más”, confesó.

El baterista sorprendió a los fans de Genesis al unirse a la entrevista que la BBC le hizo a la agrupación por su tan esperado regreso a los escenarios. Durante la charla, Phil Collins apareció sentado con una clásica chaqueta de cuero negra y los únicos que salían y volvían al cuadro eran Mike Rutherford y Tony Banks.

Genesis regresaría a los escenarios en 2020, sin embargo, la agrupación tuvo que posponer su gira durante un año debido a la contingencia sanitaria que interrumpió los conciertos y presentaciones para evitar la propagación del coronavirus.

El regreso de Genesis que tiene a todos sus fanáticos estadounidenses emocionados, quienes con ansias esperan volver a ver a la legendaria banda de rock, en especial, escuchar al icónico baterista en lo que podría ser su retiro definitivo.

Phil Collins se unió al legendario grupo de rock a principios de la década de los 70. Tras casi 26 años de tocar ininterrumpidamente con la banda, el cantante incursionó como solista y, desde ese entonces, tiene apariciones esporádicas con Genesis.

En 2007, iniciaron los problemas de salud del músico inglés con la dislocación de una vértebra de su cuello, suceso que ocurrió durante una gira con la agrupación. Las dificultades terminaron por orillarlo a someterse a una cirugía de espalda en 2015.

Mientras el cantante se reparaba de operación, se cayó y se fracturó el pie. A pesar de que el inglés procuró atender sus lesiones y guardar el tiempo necesario para su recuperación, terminó cayendo nuevamente lesionándose otra parte de la misma extremidad.

Con el paso de los años, los accidentes no pararon, pues en 2017 Phil Collins sufrió una grave caída en su habitación de hotel golpeándose la cabeza con una silla, lo que le ocasionó un corte.