Dr. José Antonio González Morfín, Medicina Estética.

En la actualidad, el perfilado de labios es uno de los tratamientos de mayor demanda en el mundo de la medicina estética, esto por los increíbles resultados faciales que logra en los pacientes; es por ello que, en esta ocasión, hablaremos de las ventajas de realizar un perfilado de labios, en manos de los expertos.

Antes de profundizar en el tema, debemos saber que el perfilado de labios tiene diversos objetivos, dependiendo de las necesidades, gustos y rasgos faciales de cada paciente, es decir, se diseña un labio a la medida, por lo que, aplicando diversas técnicas, podemos dar volumen, contorno a los labios o crear diseños con definición y volumen. Partiendo de esto, ahora contestemos algunas de las preguntas más frecuentes que te puedes estar haciendo en relación al perfilado de labios:

¿Quiénes son candidatos a un perfilado de labios?

Para saber si eres candidato a un perfilado de labios, primero debes tener una cita de valoración con un médico estético, que pueda darte a conocer las técnicas a utilizar de acuerdo a tus rasgos y gustos, escuchando tus expectativas y aclarando cualquier duda que tengas al respecto.

¿Cómo se realiza el tratamiento de perfilado de labios?

Primero, es necesario saber que, para lograr un perfilado de labios en cualquiera de sus técnicas y de manera segura para tu salud, únicamente se debe aplicar ácido hialurónico, que es un producto absorbible y compatible con tu cuerpo. Por esta razón, el tratamiento de perfilado de labios se realiza aplicando dosis de ácido hialurónico que se infiltran directamente al labio, hasta lograr el objetivo deseado.

¿Sentiré dolor al realizarme el tratamiento?

Esta respuesta dependerá del umbral de dolor de cada paciente, pero puedes estar seguro que los médicos estéticos nos auxiliamos y utilizamos anestesias tópicas, infiltradas o crio terapia, con la finalidad de aminorar la sensación de dolor que se pueda generar.

¿Qué beneficios se obtienen con el perfilado de labios?

El principal beneficio al realizarse el perfilado de labios es el rejuvenecimiento facial inmediato, logrado a partir de la hidratación, volumen, definición y restauración, que hace el ácido hialurónico al infiltrarse en labios. Y, no debemos olvidar que, además, nuestra seguridad y autoestima aumentan al lograr el resultado deseado, lo que conlleva a tener un bienestar integral en cada paciente.

¿A partir de qué edad puedo realizarme un perfilado de labios?

Es recomendable tener dieciocho años de edad, para empezar a realizarte tratamientos estéticos, antes de esa edad es probable que no los necesites, por lo que, como se sugirió anteriormente, la valoración de tu médico estético de confianza podrá guiarte para saber cuándo debes realizarlo.

¿Cuánto dura el efecto de un perfilado de labios?

La duración del perfilado de labios es variable en cada paciente y dependerá de diversos factores y estilos de vida; por lo general, dura entre seis a ocho meses, pudiendo hacerse retoques para mantener el efecto deseado.

Dr. José Antonio González Morfín

Universidad Autónoma de México “Villa Rica“. Cédula profesional 09134587

Maestria en medicina estética y longevidad. Cédula profesional 11835236

Fb: @doctor.morfin

Instagram: @doctor.morfin

E-Mail: drmorfin@hotmail.com