Por: Rebeca Peruyero, Makeup, Hair & Nails Studio

Hablemos del maquillaje de Miren Deschamps.

¿Qué queremos lograr? Por lo general buscamos un centro de atención, ya sean los ojos, los labios o incluso una piel perfecta aterciopelada o muy glow, que robe el protagonismo de una portada o de una imagen.

En esta ocasión queremos que el centro de atención sea un todo.

Buscamos marcar unos labios perfectos en rojo, color patrio y típico, en una imagen que representa a una mexicana.

Un rojo que no sea oscuro, ni claro, que contenga el nivel exacto de subtono naranja, rosa y melocotón. Un rojo vivo, no vino y no rojo quemado; este es el rojo que lleva la atención automáticamente a la boca. No buscamos crecer los labios ni hacerlos mas chicos, queremos lograr un balance perfecto con las facciones naturales de nuestra modelo.

Después de un labio rojo, ¿pueden tener protagonismo los ojos? ¡Claro!

Buscamos ahora, no solo destacar las sombras en los ojos, sino, también resaltar la mirada perfecta de la modelo. Una sombra en tonos cálidos es algo ideal para ella, nada exagerado, pero si marcando el contorno del ojo y aportando luz para que estos brillen aún más; un eyeliner marcado en negro basta, para que nuestra atención vaya ahora directo a este punto. Una pestaña postiza sutil, pero notoria y mucho rímel, para darle ese toque perfecto a las pestañas inferiores.

Y para finalizar, una base que nos de una piel perfecta, sin mucho brillo, aterciopelada, resaltando los contornos naturales de la modelo; no queremos cambiar la forma de sus facciones, queremos marcarlas nada más, que este maquillaje represente su belleza natural.

Para mi, Rebeca, este es un maquillaje perfecto, el que no nos roba la atención en un solo punto, sino que, nos pide el tiempo necesario para poder prestarle atención a cada detalle.

Ig: @rebecaperuyerostudio

Tel: 2296884064

Whatsapp: 2291740642