“El arte plástico alegra a la vista y hace volar tu imaginación”

Es uno de los creadores jóvenes veracruzanos de mayor proyección en la actualidad, sus obras han sido adquiridas y exhibidas en varias ciudades de México y el extranjero. Orgulloso de Veracruz, disfruta de su tierra haciendo actividades al aire libre, como nadar o patinar, ya que el ejercicio también es parte permanente de su vida y lo hace ser más productivo.

Actualmente Daniel Fernández dedica la mayor parte del tiempo a trabajar con las artes plásticas, pero también le gusta disfrutar de sus ratos libres, darse su espacio para descansar, ver películas, pasar tiempo con la familia y amigos, considera que es muy importante enfocarse en sí mismo, porque de esta manera, cuando va a realizar alguna pintura o escultura lo disfruta realmente.

¿Hay algo que consideres que fue determinante para dedicarte a desarrollar tu creatividad de manera profesional?

Desde los 3 años me enamoré de la plastilina y después me pase al dibujo, toda mi vida he estado en cursos de escultura y pintura, pero cuando entré a la universidad a estudiar administración, me enfoqué en los estudios y en el trabajo, después de estar 7 años en una empresa realizando labores administrativas y darme cuenta que no estaba lleno al cien por ciento, decidí renunciar y enfocarme en lo que realmente me apasiona desde niño y estoy seguro que fue la mejor decisión que pude tomar en la vida.

¿Has realizado estudios formales en alguna disciplina artística?

Todo lo he aprendido en base a la práctica y en cursos cortos de escultura y pintura.

Para ti, ¿qué significa el arte?

El arte para mi es plasmar lo que sientes, lo que quieres transmitir y en donde eres tu totalmente libre de hacer lo que quieras, para mi es algo mágico. El arte es necesario simplemente por el hecho que se puede expresar, a través de las emociones mensajes y hacernos reflexionar sobre nuestra vida diaria.

¿Cuáles son las técnicas y estilos que más te gusta trabajar?

En primer lugar, la escultura, seguido por el pop art y street art. Me gusta tomar elementos de figuras artísticas o públicas conocidas y representativas de una nación para darle otro mensaje especial, de tal manera que el espectador pueda identificar rápidamente el personaje y sea muy agradable a la vista por los colores que uso.

Realizas personalización de bolsas y tenis, además de trabajar obras sobre pedido ¿por qué consideras importante este tipo de piezas?

Es una manera de que las personas lleven consigo un poquito de arte y algo que realmente los representa ante el mundo.

Estamos en septiembre, así que nos gustaría que nos compartieras tu visión sobre el arte plástico y qué artista te parece representativo de México.

De manera general, considero que el arte plástico es como la música, debe estar presente en nuestras vidas a diario, porque alegra a la vista y hace volar tu imaginación; y sin lugar a dudas Diego Rivera es un artista representativo de nuestro país, puso en alto a México con sus obras y murales, en nuestro país y EE.UU., ya que constituyó una de las principales influencias del arte y la cultura de México.

¿De qué manera las redes sociales han ayudado a proyectar tu trabajo?

Siempre he dicho que las redes sociales para los artistas son una gran herramienta, si la saben explotar pueden llegar a cualquier rincón del mundo y mostrar su trabajo sin límites.

¿Qué proyectos creativos tienes en puerta?

Ahora estoy preparando una exposición en Cabo San Lucas y llevando mis obras a galerías en la Ciudad de México; además, estaba trabajando en una exposición de cuadros mexicanos que iba a exponer en el Congreso de la Unión, lamentablemente por la pandemia se pospuso y aun no tengo fecha para retomarla, pero en cuanto salgamos de esto se los haré saber.

¿Cómo podemos hacer contacto contigo y conocer tu trabajo?

A través de Instagram, mi cuenta es danart_ver y por mi página web www.danartgallery.com donde pueden conocer un poco más de mí y adquirir obras también.