Por: Débora Porres, Médico Cirujano. CDE. Prof: 6650037

Dentro de los preparativos para una boda, es importante incluir los tratamientos estéticos que pueden ser realizados antes del gran día, para que la novia luzca radiante en el día de su boda. Es necesario hacer un cronograma o plan de belleza dependiendo de la piel de cada persona y sus objetivos. Lo ideal es empezar los tratamientos de 4 a 6 meses previos a la boda y terminar de 1 semana a 1 mes antes del evento.

Las tendencias de tratamientos estéticos y cosméticos son:

1 Toxina botulínica: Es el tratamiento para mejorar las líneas de expresión y arrugas, proporcionando al rostro un aspecto más joven y fresco, conservando su expresión facial. Se debe de realizar de uno a dos meses antes de la boda.

2 Hilos tensores: Dan un efecto de soporte a la piel, mejorando la flacidez de los tejidos, redensificando la piel, ayudando a estimular la producción de colágeno y elastina, mejorando la microcirculación de la zona, y regenerando células locales. El resultado es una piel más tersa, firme y luminosa se debe de realizar de 2 a 3 meses antes de la boda.

3 Ácido hialurónico: Es uno de los tratamientos más deseados. Se utiliza para mejorar el volumen en una área determinada. Se debe de realizar con tiempo para conservar la naturalidad y armonía del paciente. Se puede utilizar para mejorar labios, surcos nasogenianos, líneas de marioneta y ojeras.

4 Peeling: Se renuevan las capas de la piel reduciendo poros, líneas de expresión, acné e imperfecciones. Mejora las manchas de la piel.

5 Mesoterapia: Se introduce en la piel cocteles de vitaminas, enzimas, aminoácidos, ácido hialurónico, lipolíticos, para mejorar la piel y en cuerpo para reafirmar, reducir medidas y mejorar la celulitis.

6 Plasma rico en plaquetas: Rejuvenece, ilumina, revitaliza y regenera la piel del rostro, cuello y escote.

7 Skinbooster: Es una carga de hidratación y luminosidad con ácido hialurónico. Se puede realizar en rostro, cuello, escote y manos, logrando una piel más firme, tersa y con poros cerrados y super hidratados.

8 Bioestimuladores de colágeno: Estimulan la formación de colágeno devolviendo la elasticidad de la piel. Lo ideal es aplicarlo 3 meses antes.

9 Drenaje linfático: El estrés y la alimentación pueden contribuir para la retención de líquido, tanto facial como corporal. El drenaje linfático es excelente para disminuir la hinchazón y eliminar toxinas. Lo ideal es que también se utilice un plan alimenticio personalizado meses antes del evento para que sea un tratamiento integral.

10 Limpieza facial: Es muy importante antes de la boda hacerse una limpieza facial profunda, para remover células muertas e hidratar la piel, para lucir una excelente piel y maquillaje.