Por: David Barquero / Fotos: Antonio Escamilla

Sonia Mora, Diseñadora de Moda 

Originaria del Puerto de Veracruz, Sonia Mora estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y se especializó como Diseñadora de Modas.

La marca Sonia Mora inicio en Noviembre del 2017 son su primera colección de Vestido de Novia. Su prioridad es hacer una diferencia con diseños únicos y exclusivos, cuidando los detalles, utilizando telas de calidad, creando diseños para los diferentes tipos de cuerpos, respetar su estilo y asesorar para así realizar el vestido de tus sueños. Ha participado en varias pasarelas, expo, shooting, masterclass de belleza, vistiendo reynas de belleza, artistas, etc.

¿Dónde te especializaste en Diseño de Modas?

Tomando cursos particulares, de materias que me hacían falta del plan de estudios de la Licenciatura de Diseño de Modas. Y estudié un Curso de Diseño de Modas e Imagen en la escuela CE Gestalt.

¿Cuáles son las áreas del diseño que más te gusta trabajar?

Todo, la verdad disfruto todo el proceso y el resultado final, dices puff lo logré.

¿Cómo llegas específicamente al diseño de vestidos de novia?

Si, realizo investigación de lo que esta en tendencia, también me ayuda mucho escuchar las inquietudes de las clientas, las ideas que tengo, a veces el ver las telas me inspiran y digo… ¡la quiero!, todos estos puntos los junto y es como me lleva a crear los diseños.

Como diseñadora ¿Cuáles serían los consejos o recomendaciones que le darías a la novia, cuando piensa en el vestido para su boda?

Que sigan sus sueños y deseos, que no busquen y busquen vestidos por todas las redes ya que las confunden más (o muchísimo) y tienen miles de imágenes, las cuales son muy parecidas. Es muy importante que sí busquen a un especialista de Vestidos de Novia, que las guíen y las asesoren, sobre el diseño de su vestido, su tipo de cuerpo, telas adecuadas, buenos cortes, acabados limpios y les brinden la confianza y seguridad.

¿Existen tendencias o modas que estén dominando el diseño de vestidos de novia en este 2021?, ¿cuáles son?

Si, siguen las transparencias, las flores en 3D ahora mas grandes, el tul bordado con figuras mas grandes, el brillo pedrería a lo máximo, la com- binación de varios bordados obvio que juntos parezcan uno, combinación de tonos, fondos tono nude, palo de rosa, guipur, vestidos sutilmente transparentes y ligeros. Hoy en día hay mucha variedad en los estilos de Vestidos de Novia.

¿Algún diseñador o marca son influencia o referencia de tu trabajo?, particularmente en lo que a vestidos de novia se refiere.

Uno en particular no, voy buscando información sobre lo que está en tendencia y me baso más en mi instinto y creatividad, al igual lo combino con lo que es adecuado para todo los tipos de cuerpo.

Tu estilo es conservador o prefieres manejar diseños atrevidos para las novias.

En sí no soy de un solo estilo, ni en mi vida; pero si busco estilo propios, únicos y diferentes; que tengan un toque especial y que digan ¡si! ese diseño es de Sonia Mora.

¿Cuál consideras que es el complemento perfecto o que no debe faltar para un vestido de novia?

Para mi es muy importante una buena tela, buen patronaje y excelente confección, es lo que la marca Sonia Mora cuida mucho, ya que todo junto hace un Vestido de Novia de calidad.

Una boda es de dos, así que ¿trabajas diseños para vestir también a los novios?

No, solo cuando las novias requieren que las asesore sobre el traje de su pareja con gusto lo hago. El traje de novio es un trabajo interesante , solo que por el momento me estoy concentrando al 100 a Novias.

Para las parejas que están planeando su próxima boda ¿Qué proyectos tienes a corto y mediano plazo?

A corto plazo mi Showroom que es venta directa de Vestido de Novia y hechos a la medida, la presentación de una pasarela Bridal Fashion Show 2021, a la orilla de la playa, para el 08 de julio, en el Hotel Camino Real. A largo plazo estamos trabajando en un proyecto con una colega y seguir trabajando con mi marca.

¿Cómo pueden los novios conocer tus colecciones, propuestas o incluso, agendar cita?

Trabajamos con previa cita para brindar un servicio personalizado, lo pueden realizar a través de mi número de teléfono 2291452285 y mis redes sociales Instagram y Fanpage soniamoradesigner, más adelante contaremos con nuestra página de internet.

FB: Sonia Mora Designer

IG: soniamoradesigner

2291452285