Por: Brenda Vincent, Makeup Artist

Hola a todos, este mes, en honor a los papás, quiero platicarles un poco de cortes de cabello en hombres, así como, las tendencias de este año en curso. El corto que nunca pasa de moda, el corte que le da fuerza a esos chinos, el fleco más largo de lo común o la inspiración noventera. Esto es lo que podrías sugerir a tu estilista para estar en tendencia.

El 2020, el año que muchos intentamos dejar atrás y ¿por qué no?, olvidar todo lo que hemos pasado, con un nuevo look, o si eres papá, festeja haciendo un cambio, ¡atrévete!

Los 90 continúan siendo una buena referencia, y los flequillos largos los grandes protagonistas. Pero también hay cortes que se resisten a dejarnos, como los de efecto degradado o los cortos de toda la vida.

Este año, en definitiva, se apostó por aquello que nos haga sentir bien elegante, divertido, cómodo y actual. Los hombres en esta nueva década descubrirán un mundo de posibilidades para cuidarse y preocuparse más por su apariencia, esto cada vez toma más fuerza, antes era más la mujer la que buscaba más posibilidades de lucir espectacular y de cuidar su apariencia; así que, bien por ellos que cada día se preocupan más por esto, en el salón cada día son más los que nos visitan para manicure y pedicure, hydrafacial. Ya no tan solo acuden a corte, y si de corte estamos hablando de que empiezan a ser más exigentes en ello.

Corte de pelo under cut

Este es un corte de pelo que desconecta el cabello de la zona alta rasurando los contornos y deja caer las capas a la altura de las sienes. Es ideal si tienes un óvalo alargado o de diamante.

El corte 70s curly

Ideal para los chicos con cabello rizado, un corte donde el rizo enmarca el rostro creando una silueta triangular y un aire boho y casual al mismo tiempo. Perfecto para chicos con óvalos más redondos y con mandíbulas más marcadas.

El corte de pelo degradado

Son los últimos retazos de los degradados, que tan de moda estuvieron en 2017 y que, aún se niegan a desaparecer, sin duda es el look ideal para el hombre de rasgo marcado y mentón prominente.

El corte tazón de los 90s

Brad Pitt o Leonardo DiCaprio lo llevaron entonces y hoy vuelven a estar en tendencia, concentra el volumen y deja crecer tu cabello hasta por encima de las orejas, ajustando el cabello en la nuca. Ideal si tienes óvalo alargado, consigue mejorar su efecto aplicando un producto de agua de mar, en las raíces, justo después de lavarlo. Espero que esta información te sea de utilidad, muchas gracias por leerme y recuerden, ¡siempre viendo hacia arriba!

Ig: @beautymarketveracruz

Ig: @brendavincentmakeup

Whatsapp: (229) 9840749