Por: David Barquero / Fotos: Mirko Oleg

Claudia Morales, Wedding & Event Planner.

Para conocer todos los detalles de Hacienda Cielo Tisú, platicamos con su wedding planner, la licenciada Claudia Morales, joven de gran experiencia profesional, certificada como Wedding & Event Planner, por el Instituto Iberoamericano Event Planner (INIBEP) y la Universidad de Atlantis de Miami; quien, además, ha trabajado por varios años en la industria de eventos, colaborando en grandes producciones de la más alta calidad.

¿Qué es Hacienda Cielo Tisú?

Hacienda Cielo Tisú es un recinto para eventos, diseñado con un estilo tradicional mexicano contemporáneo, con todas las comodidades para realizar todo tipo de eventos, tanto para los invitados, como para los proveedores. Cuenta con diferentes espacios y salones para todos los gustos de nuestros clientes, desde salones con aire acondicionado, jardines, explanada en la playa y una hermosa capilla.

Para hacer la experiencia mucho más completa contamos también con habitaciones dentro de la hacienda y próximamente con un spa, que estará completamente equipado, para hacer de su visita la mejor experiencia.

Al parecer no existe en la región otro lugar con las características que nos mencionas:

Así es, Hacienda Cielo Tisú se distingue de otros espacios para eventos por los diferentes espacios y servicios que ofrece en un mismo lugar, por ejemplo, te mencionaba la capilla, las habitaciones, el salón de belleza y el spa; pero su diferenciador principal es su privilegiada ubicación, frente a la playa de la Riviera Veracruzana.

¿Cuáles son las características específicas de las instalaciones?

El salón principal de la hacienda es de casi 1200 metros cuadrados, está climatizado y cuenta con la tecnología de lámparas UVC dentro de los equipos de aire acondicionado, eliminando las bacterias, virus y hongos al momento de expulsar el aire, esta tecnología nos permite brindar mejores medidas de sanidad para nuestros clientes y colaboradores. El salón cuenta con múltiples puntos de soporte en el plafón, para colgar todo tipo de decoración y hacer lucir espectacular todos los eventos. También cuenta con baños muy amplios y cómodos, para que la experiencia de sus invitados sea la mejor en todo momento. El área exterior de la hacienda se compone de distintos escenarios para todo tipo de gustos. Tiene una hermosa terraza que abarca todo el frente de la hacienda, 1000 metros cuadrados de áreas verdes, una cómoda palapa climatizada y la explanada de playa privada, con su distintiva arena dorada. Nuestro spot favorito es la capilla, con fondo de cristal y vista al mar la hacen un lugar de ensueño, para el momento de dar el sí; es un espacio climatizado con capacidad para 120 invitados.

¿Qué tipo de eventos puede albergar la Hacienda?

Se pueden realizar todo tipo de eventos, desde corporativos hasta sociales; por ejemplo, congresos, bodas, XV años, lanzamientos de producto, despedidas de soltera, baby showers, cumpleaños, etc. Tenemos varios salones de distintas capacidades, eso nos hace ser un espacio muy versátil; el espacio de la palapa puede albergar de 10 a 60 invitados; los salones de usos múltiples de hasta 80 y el salón principal tiene capacidad para 1000 invitados.

Además de rentar el espacio, ¿ofrecen servicios adicionales?, por ejemplo decoración o ambientación.

Además de la renta del espacio, para sus eventos contamos con el servicio de hospedaje, desayunos y comidas para huéspedes, servicio de wedding planner, donde trabajamos con los novios desde el diseño del evento, la coordinación y contratación de proveedores, el acompañamiento hasta el día de la boda. Próximamente contáremos con servicio de Spa y salón de belleza. Cabe mencionar que, en la Hacienda tenemos buena recepción de internet por parte de las empresas de telecomunicaciones, pero de manera adicional contamos con servicio de wifi para los huéspedes, la conexión es suficientemente fuerte para llevar a cabo una la grabación en streamming de un evento.

¿Cuentan con un espacio acondicionado para niños?

Cómo tal no tenemos un espacio específicamente diseñado para niños, pero se podría adaptar alguno de nuestros salones de usos múltiples para ser ocupado por los menores durante un evento, de ese modo estarían cerca y a la vista del salón principal, pero en un espacio donde se di- viertan y los cuiden.

En cuanto a seguridad, ¿qué previsiones tienen?

La Hacienda cuenta con planta de luz para prevenir cualquier falla de energía eléctrica que pudiera comprometer el funcionamiento de los servicios durante los eventos, esta planta cubre la luz propia de la hacienda, así como los equipos de aire acondicionado. Además, dentro de la Hacienda contamos con un gran estacionamiento con motor lobby, donde los invitados entregan su coche al valet parking y entran al evento con la tranquilidad de que sus vehículos quedan estacionados dentro de la propiedad.

Por la pandemia, muchas personas se la piensan para hacer una reunión, ¿Hacienda Cielo Tisú tiene alguna opción para hacer eventos cuidando aspectos sanitarios de la nueva normalidad?

Sí, la Hacienda cuenta con espacios bastante amplios donde puede existir la sana distancia entre mesas, ya sea dentro del salón principal o bien en el área exterior. Los dos espacios son buenas opciones en cuanto a la calidad del aire, ya que, como lo mencioné antes, el salón tiene la tecnología de las lámparas UVC y en el área exterior tenemos aire del mar corriendo todo el tiempo.

¿Exactamente dónde está ubicada la Hacienda?

Nos ubicamos sobre la carretera de Boca del Río-Antón Lizardo, en el Kilómetro 11.3, del lado de la playa. Es muy fácil llegar, ya que estamos sobre la vía principal, a 7 minutos del centro comercial El Dorado y a 15 minutos, de la zona hotelera de Boca del Río.

¿Cuál es el mecanismo de reservación en Hacienda Cielo Tisú y cómo podemos hacer contacto con ustedes para más información?

Para apartar su fecha con nosotros, lo primero sería invitarlos a conocer las instalaciones de la Hacienda y de acuerdo al tipo de evento que quieren realizar escoger el espacio que mejor se adapte a lo que buscan, después sería ver la disponibilidad de la fecha que les interesa para reservarla. De igual manera, pueden ponerse en contacto con nosotros marcando al número 2293660741 o a través de nuestras redes sociales, en Instagram y Facebook nos encuentran como @HaciendaCieloTisu