Por: Pamela Cuevas, Coach Empresarial

Los inicios de año son como la oportunidad de “insertar una app nueva a nuestro ser”, ésta podría contener nuevas funciones físicas, emocionales, mentales o espirituales, también podría contener información profesional, social, moral o inclusive, de una intuición restablecida.

Comenzar un nuevo año podría ser la excusa para incorporar contenido extra curricular, archivos que no estaban incluidos en nuestra fabricación y que, en los años de uso, aún no se nos ha instalado. Hay archivos que desechamos y más adelante solemos olvidar, otros que se encuentran en carpetas de compromisos, esas que solemos usar a diario pero que no representan ninguna emoción; pero hay archivos que tienen una carpeta especial, marcada y seleccionada para traerla al frente cuando deseamos volver y recordar.

Hoy quisiera invitarte a visualizar esas carpetas preferidas, ¿cuáles son?, ¿cuáles son esos archivos que jamás desecharás?, ¿cuál es el nombre de cada carpe- ta especial?, ¿qué te gustaría anexar en ellas? Lo fantástico de esto es que, a diferencia de un disco duro, nuestra mente tiene una capacidad sorprendente e inmensa, sin embargo, lo peligroso es que no cuidamos el orden de nuestras carpetas.

Seleccionar la app adecuada no es tarea fácil, si tuvieras que elegir cuál sería la primera en instalar, estoy casi segura que estarías en duda de cuál sería tu prioridad, la buena noticia es que no es necesario elegir una nada más, ¿con cuál comenzarás?

Hace poco aprendí que, hacer una “pausa” es estar en un “silencio” requerido para crecer, en el silencio te reconstruyes, observas tu entorno, eliges lo que te funciona y te hace evolucionar, también lo que no te funciona ya y sólo te estorba, te obstaculiza, te entorpece. Estar ahí te permite tener nuevas perspectivas para encontrar un nuevo orden.

Estar en el silencio es vaciar tu vaso, es soltar, es despegarte de todo aquello que te pesa, es sacudirte, limpiarte hasta quedarte con un lienzo en blanco; estar en ese espacio es sentirte vacío, tan vacío que tienes la oportunidad de sentir que puedes volver a comenzar y esta vez, a tu tiempo, despierto y con toda certeza que el camino está trazado por ti y no por un “destino incierto”.

Todos tenemos el poder de ordenar nuestros archivos llamados pensamientos, seleccionar las apps llama- das herramientas o conocimientos que nos ayuden a desarrollar nuestras habilidades para volverlas fortalezas, hacer uso de nuestra creatividad que transforme nuestra realidad en congruencia con nuestra felicidad, pues ésta debería estar perfilada para abrir y hacer crecer nuestras carpetas preferidas, las especiales, las que deseamos expandir y multiplicar para no olvidar jamás.

Que este inicio de año sea el comienzo de un nuevo orden, de un nuevo suspiro lleno de esperanza y de nuevos archivos que iluminen tu ser tanto como tú te lo propongas, porque cada segundo es una oportunidad para hacer una pausa, estar en el silencio y tener un lienzo en blanco para volver a comenzar.

¡Feliz 2021 querido lector, recuerda que #Sentir- NoEsElección, pero provocar sensaciones sí lo es!

Mail: pcvirues@gmail.com

Facebook: Pamela Cuevas Coach