Laura Vera Gallardo y Edwin Hernández Bautista.

CEO de The Vitamin Center / Médicos responsables de la clínica.

Por: David Barquero/ Fotos: Víctor Cazarín

¿Qué es The Vitamin Center?

Es una clínica médica orientada a la salud integral, realizamos consulta médica, terapias détox, aparatología no invasiva, suplementación intravenosa, además de trabajar estrechamente con mas profesionales de la salud para abarcar adecuadamente todos los rubros que implica estar realmente sano (nutrición, odontología, psicología, laboratorios, médicos especialistas).

¿De qué manera se interesan por traer a Veracruz estos servicios?

Porque la terapia intravenosa es una técnica segura, confiable, probada y que ha dado resultados alrededor del mundo a estrellas, artistas y personajes de alta sociedad, así que Veracruz es una ciudad muy grande e importante dentro de la república mexicana, estos servicios ya están vigentes en las grandes urbes, por lo que decidimos traer un poco del primer mundo a este bello puerto, sobre todo en estos tiempos de pandemia, cuando la salud es lo más importante.

¿Quiénes y qué formación profesional tiene el equipo humano que conforma The Vitamin Center?

Está conformado por médicos cirujanos con estudios en Medicina Ortomolecular y licenciadas en Enfermería, con diplomados en Flebología (cirugía vascular periférica) y manejo de quemados, además anexamos la coordinación externa con diferentes especialidades médicas (cirugía general, cirugía plástica, rehabilitación física, traumatología, dermatología, oncología, cardiología) y paramédicas (nutrición, odontología, psicología, laboratorio clínico).

Últimamente se ha escuchado hablar de los beneficios del consumo de antioxidantes, ¿a qué se refiere este tema y cuál es la ventaja de optar por la técnica intravenosa?

La oxidación celular es un proceso químico en el cual una molécula inestable vuelve inestable a otra molécula, ciclo que se repite formando una cadena de oxidación que se traduce en daño estructural, deficiencia o cáncer, la terapia intravenosa facilita los procesos de absorción y aprovechamiento de los antioxidantes ingeridos, interrumpiendo la cadena oxidativa y protegiendo al cuerpo.

Con el tema de la pandemia que enfrentamos actualmente se habla mucho de mantener protegido nuestro sistema inmune. ¿Exactamente a qué se refiere esto y de qué manera The Vitamin Center nos puede ayudar?

El sistema inmune o inmunológico es el encargado de defender al cuerpo del medio externo, al nutrir al cuerpo favorecemos la producción de células de defensa logrando que el organismo tenga oportunidad de defenderse ante la invasión de un agente infeccioso, como pueden ser virus, bacterias, hongos, etc.

¿Qué son las llamadas “Terapias IV”?

Es una técnica de administración de vitaminas, minerales, antioxidantes, oligoelementos, entre otros fármacos, directamente al torrente sanguíneo para “saltar” el proceso de digestión y aprovechar el 100% del fármaco, ofrece además una rápida ingesta de dosis completas, evitan el tedio de ingerir vitaminas por varios meses o necesitar repetidas inyecciones, otro beneficio es que las terapias actúan a nivel sistémico beneficiando todo el organismo y no solo zonas especificas.

Una persona saludable, ¿qué beneficios específicos podría obtener al acercarse a sus tratamientos?

Aumento de energía y productividad, agilidad mental, prevención de envejecimiento a nivel estético y funcional (articulaciones), recuperación posterior a una enfermedad viral o procedimiento quirúrgico, aumento del sistema de defensa, hidratación. Todas nuestras terapias se preceden a una valoración médica, por lo que una persona aparentemente sana puede reafirmar su estado de salud o comenzar un tratamiento para un cuadro no diagnosticado previamente.

¿Qué padecimientos se pueden atender con la técnica que manejan?

Migraña, resaca, recuperación de procedimientos quirúrgicos, postoperados cirugía bariátrica, recuperación de cáncer, complemento de hipertensión arterial y diabetes mellitus, asma, fibromialgia, Parkinson, autismo, Alzheimer, acné, recuperación de enfermedades respiratorias virales y preventivo, arterioesclerosis, hiperlipidemia, fatiga, anemia, artritis; entre otros más padecimientos.

¿En qué consiste el servicio a domicilio que ustedes ofrecen?

Manejamos protocolos de bioseguridad para presentarnos a una visita domiciliaria, además de esto, se realiza una valoración médica para confirmar que el paciente sea candidato a la sesión, se realiza una historia clínica y posteriormente, toma de signos vitales (antes, durante y después de la terapia), se aplica la sesión y al finalizar se realiza un cuestionario de bienestar al paciente, se agenda su próxima sesión y se le da seguimiento la noche de la aplicación, tres días seguidos y eventualmente una vez a la semana, para valorar resultados y resolver dudas de los pacientes.

Cuál es el proceso que debe seguir alguien que está interesado en atender su salud a través de las técnicas de The Vitamin Center?

Comunicarse a través de nuestras redes sociales, como Facebook e Instagram, hacer contacto en nuestro blog o directamente a los teléfonos de contacto; por cualquiera de esos medios pueden agendar una cita y listo. En la primera sesión recomendamos ampliamente presentar estudios de laboratorio, así como cualquier auxiliar paraclínico reciente, en el caso de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas o de base, es un requisito presentarlos.

“La terapia intravenosa es una técnica segura, confiable, probado y que ha dado resultados alrededor del mundo a estrellas, artistas y personajes de alta sociedad, el día de hoy es posible que disfrutes de los beneficios de terapias de calidad en Veracruz”.

¡Consiéntete y regálate amor líquido, directamente a tus venas!