Dra. Stephany Águila Mora, Medicina Estética y Longevidad,

Por: David Barquero/ Fotos: Víctor Cazarín

Para conocer más sobre la Medicina Estética, en esta ocasión platicamos en Estilo, con una experta en el tema, la doctora Stephany Águila Mora, quien además de haber estudiado Medicina General, en la Universidad Veracruzana, obtuvo el grado de Maestra en Medicina Estética y Longevidad, y se diplomó en Nutrición.

La doctora Águila nos cuenta que viene de una familia de profesores, así que no le fue difícil asimilar que en su profesión nunca se puede dejar de estudiar, lo disfruta y siempre está en busca de cursos y actualizaciones, ya sea en México o en el extranjero.

Actualmente, además de enfocarse profesionalmente en la Medicina Estética, cursa la Maestría en Dermatología y trata de darse tiempo, para disfrutar de sus pasatiempos favoritos, la playa y pasar tiempo con su familia.

Del mundo de la Medicina Estética, ¿qué es lo que más te gusta o motiva?

Siempre he pensado que la Medicina Estética es una herramienta muy valiosa que tenemos, como médicos, para ayudar a nuestros pacientes, ya que nos da la posibilidad de resolver conflictos que, a los pacientes, les llegan a causar complejos y problemas de autoestima, como la definición de salud nos lo indica “salud es un estado de bienestar físico, mental y social”, la Medicina Estética da a los pacientes, un bienestar mental y social, que muchas veces es olvidado por los profesionales de la salud.

¿Tienes alguna anécdota o caso de algún paciente que haya sido satisfactoriamente especial para ti?

Tengo tantas que no terminaríamos hoy esta entrevista, pero el desarrollarme en esta rama de la medicina me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas, desde que inicié mis primeros trabajos, las personas que creyeron en mí, que ahora son amistades muy queridas, aun son mis pacientes y tienen un lugar muy especial en mi corazón.

¿Cuáles son los tratamientos en los que más te has enfocado?

Me gusta mucho la parte de la Nutrición, me enfoco mucho en esa parte ya que, como médicos, la mayoría de nuestros pacientes tienen alguna enfermedad crónico degenerativa y es muy importante darles un abordaje integral.

En cuestión de lo meramente estético, estoy enamorada del ácido hialurónico, pienso que es la herramienta más fuerte que tenemos, con lo que podemos lograr cambios más impresionantes y siempre complementar con otros tratamientos como hilos tensores y aplicación de toxina Botulínica.

Algo que es muy interesante de esta rama de la Medicina es que nos da la oportunidad de trabajar con tratamientos de Medicina Regenerativa, personalmente he estudiado mucho acerca del tratamiento de Ozono y es muy impresionante todo lo que se puede lograr con él, por lo mismo me he enfocado, junto con mi equipo de trabajo, en crear productos que tengan estas propiedades y que sea, por medio de los productos que podamos hacer llegar estos beneficios, cada
vez a más y más personas.

¿Cuándo surge el interés por especializarte en Medicina Estética y por qué?

Decidí que iba a ser Médico Estético desde los 16 años, aun estando en la preparatoria cursé un diplomado de Cosmiatría, el cual quería tomar únicamente para aprender a hacerme mascarillas y para cosas personales, en el instituto, quienes nos daban las clases eran cosmiatras y doctoras en Medicina Estética, así que, cuando vi todos los procedimientos que podían hacer, cómo cambiaban la vida de los pacientes solo con mejorar su aspecto, todo esto sin cirugía, me pareció algo mágico; en ese momento dije, ¡eso quiero para mí!, y a pesar de los comentarios negativos de que tendría que estudiar toda la carrera de Medicina, que era
difícil entrar, que era mucho tiempo, etc., no me importó y ese mismo año entré a la carrera de Medicina, en la Universidad Veracruzana.

¿A partir de qué edad consideras que es conveniente realizarse algún tratamiento estético y cuál es el límite de años en que una persona puede ser intervenida con los procedimientos que tu dominas?

Desde la adolescencia todos empezamos a tener problemas con la piel, acné, marcas, manchas, etc. Es el momento de empezar a cuidarse.

Posteriormente, a los 26 años inicia el proceso de envejecimiento cutáneo y ahí es donde hay que cuidarse aún más, de ahí en adelante es fundamental darse mantenimiento, esto abarca la parte externa e interna, si bien los tratamientos que podemos hacer por fuera van a brindar un beneficio, el dar también al paciente un seguimiento en su nutrición y en la prevención de enfermedades, es básico para obtener tratamientos exitosos.

Es interesante que actualmente las personas están preocupándose más y más por cuidarse, hombres y mujeres de todas las edades, me gusta mucho hacer notar que darnos mantenimiento es tan importante, como darle mantenimiento a su auto o a su casa y por lo general no se le daba la misma importancia, sin embargo, esto está cambiando y me parece fabuloso que se haga este cambio de perspectiva.

Si alguna persona está dudando en realizarse alguna intervención estética, ¿qué podrías recomendarle para que tome una buena decisión?

Siempre les recomiendo una cita de valoración, donde se respondan todas la dudas y preguntas, también es importante orientar al paciente sobre lo que es más recomendable para su caso específico, tener claros los objetivos del paciente y hacer un plan de tratamiento que se adecúe a sus necesidades, todo tratamiento es personalizado.

¿Qué te motivó a crear tu propia línea de productos?

Durante ya más de 10 años han ido en incremento las terapias a base de ozono y otras alternativas terapéuticas, que hemos estado aprovechando para mejorar la salud de la piel y la regeneración celular, también se han ido descubriendo los tipos de aplicaciones que tienen estas terapias, la aplicación tópica de aceite ozonizado junto con factores de crecimiento y otros activos han sido implementados en tratamientos de crecimiento de cabello, purificación de la piel, entre otros, la línea que hemos creado ha sido inspirada en estos tratamientos para ofrecer alternativas de aplicación a los pacientes que requieren un apoyo en casa para problemas específicos.

¿Cuáles son los productos de tu línea y específicamente para qué se aplican?

La línea de jabones dermolimpiadores, abarca desde una limpieza estándar (jabón neutro de ozono) que purifica de microorganismos, incluyendo los virus más peligrosos, pieles con tendencia a infecciones por hongos (bicarbonato+ozono), pieles sensibles (avena+ozono y jengibre+ozono), hasta pieles con acné (carbón activado+ozono) y opciones cosméticas, para mantener la piel limpia, bonita y muy sana, como los efectos regenerativos del jabón de baba de caracol+ozono.

También creamos la máscara de pestañas con ozono, ya que originalmente la terapia de ozono se usa para estimular el crecimiento del cabello y es muy efectiva, pero esa aplicación es inyectada; entonces, puesto que aplicar la misma terapéutica inyectada en el ojo puede ser difícil y dolorosa, creamos la opción tópica de aplicación, fusionando los factores terapéuticos con una máscara de pestañas que como cosmético también es excelente, cubriendo de esta manera dos necesidades en una solución.

¿Cómo podemos contactarte para obtener los productos?

Los tenemos a su disposición a través de redes sociales, contactándonos desde las líneas telefónicas y con entrega a domicilio en el área conurbada Veracruz-Boca del Río; además, para darnos a conocer más, estamos en proceso de la creación de la página de ventas por internet.

Muchas gracias por permitirnos conocer un poco más sobre la Medicina Estética, ¿qué podrías recomendar a quienes tengan otras dudas sobre este tema?

Les agradezco esta oportunidad, ya que por medio de este espacio se pueden resolver algunas dudas que en su momento el público en general puede tener acerca de la Medicina Estética; aun cuando ya se ha ido abriendo, poco a poco, espacio en la confianza de las personas, considero que todavía existen algunos tabúes que se deben ir eliminando.

Mi recomendación a todas las personas que tengan alguna duda, sería que se acerquen con confianza a nosotros, sus médicos estéticos, quienes tenemos muchos años preparándonos para darles la mejor atención y para ser una alternativa confiable, segura, adecuada a sus necesidades y que les ayude a mejorar en todos los aspectos que abarca la salud.

REALIZA TU PEDIDO Al:
2291 313 199 / 2294 054 269
CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO
INSTAGRAM: @dra_stephany_silhouette