Por: Angelines Diaz Lajud, Arquitecta Interiorista

“Un buen Diseño Interior es aquel que aparte de funcionar y verse bien, te hace sentir FELIZ”

Como Interiorista, en estos 23 años de quehacer profesional, he visto pasar un sinfín de modas y estilos. Así como sucede en las artes, la ropa y el maquillaje, por mencionar algunos; la Decoración y Diseño Interior también se mueven y evolucionan según las tendencias.

Por ello, nuestros clientes, en algunas ocasiones, se sienten abrumados con tanta información que reciben de las redes sociales y demás medios, que los bombardean con tantas ideas, por lo que se despierta en ellos la inquietud de cambiar según los tiempos, porque se sienten pasados de moda; pero a la vez, no se sienten totalmente identificados con esa tendencia.

A lo que yo siempre les respondo que no todo lo que está de moda, es adecuado para todos y les recuerdo que un buen Diseño Interior; es la disciplina que, antes que nada, debe de resolver lo funcional y lo estético, pero que también es un medio para hacernos sentir FELICES. Si para ti la Felicidad es un estilo Ecléctico o un estilo Minimalista, que no estuviera en tendencia, puedes lograr que se vea Contemporáneo, con una buena guía y asesoría profesional, y así conseguir, que la renovación de tu hogar o la creación de tu nuevo espacio sea actual y al mismo tiempo, con tu toque personal, que estoy segura te llenará de Felicidad.

Un espacio Feliz, es aquel que te hace sentir bien, porque antes que cualquier cosa o tendencia decorativa, la actividad que se desarrolla en él, se lleva a cabo de manera adecuada.

Por ejemplo, ahora que requerimos de espacios para el “home school” o “home office”, valoramos tener un buen diseño de mueble que te proporcione todo lo que necesitas, para desarrollar correctamente la actividad y si aparte, tiene una estética hermosa, en armonía con todo lo demás, ¡qué mejor!

 

Otro ejemplo es, en una cocina, que aparte de tener un buen diseño o estilo, es imprescindible que sea funcional, que la ubicación de las estaciones de trabajo sean las correctas para generar el buen flujo en la misma y que las actividades se desarrollen bien.

Todo esto se logra con un buen diseño y una buena distribución, generando una correcta circulación en todas las áreas, siendo muy importante la correcta elección de materiales y sus acabados, las maderas con mucha veta como la parota y el encino, están en tendencia y lucen muy bien, adaptándose a cualquier ambiente.

Un espacio Feliz, es aquel que te hace sentir bien, porque los colores y acabados son los adecuados. Como interiorista, aplico en cada proyecto la psicología del color, eligiendo correctamente las tonalidades para cada habitación y haciendo un buen uso de las texturas y estampados en muros, muebles y decorativos. Creando un conjunto perfecto.

Podemos ver en tendencia el color negro y el azul oscuro, combinado con acentos dorados en luminarias, accesorios, muebles y complementos. Las tonalidades pasteles, estampados florales y de vegetación, dan un toque fresco y muy actual, que llena de energía cualquier espacio, utilízalos como acentos y detalles ya sea en muebles complemento, tapices de muros o en los estampados de telas.

Un espacio Feliz es aquel que te hace sentir bien, porque es ordenado y te da paz mental al vivir con tus cosas en su sitio. Un mueble bien diseñado es el aliado perfecto para crear un ambiente de orden y armonía. Un vestidor o closet, diseñado a medida, te dará la oportunidad de que almacenes según tus necesidades y estilo de vida. La simetría y la correcta distribución de cada elemento es muy importante.

Un espacio Feliz es aquel que te hace sentir bien, porque es actual y está tecnológicamente al día. Contar con una asesoría profesional en cada disciplina es imprescindible para que se fusione la estética y la funcionalidad, como en el caso de la iluminación automatizada, las cortinas y persianas motorizadas, por mencionar solo algunas.

Un espacio que hará Feliz a los empresarios, es aquel que atraiga a sus clientes y le genere ventas, por lo que es importantísimo un interiorismo bien proyectado, que vaya de acuerdo a su marca, sus valores y todas sus necesidades actuales de seguridad, así como cubrir todas las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y de marketing.

En nuestro Estudio de Diseño Interior “Ad Ambientes”, a través de formas, texturas, colores y un sinfín de materiales, que ponemos a tu disposición, logramos dar vida a espacios que resultan prácticos, funcionales y de buen gusto. Somos un equipo multidisciplinario de personas preparadas para crear espacios inspirados en el estilo de vida de cada uno de nuestros clientes.

Para conseguir el éxito en cada Proyecto, me enfoco siempre en la personalidad del cliente, ya que “cada persona, familia, y/o empresa es única y diferente”, cada uno es tratado con mucho respeto y profesionalismo, dedicándole el tiempo necesario a la observación y análisis de cada necesidad, desarrollándoles un traje a la medida, lo que esperan y lo que no se imaginan que necesitaban, porque esa es la labor de un buen interiorista, lograr “Bien-Estar” y causar el tan esperado ¡wow!, me gusta, soy muy Feliz aquí.

Atrévete a agregar a tu vida más ingredientes para tu felicidad, pero elige bien y acércate a un profesional, para que el estilo que elijas y las compras que hagas, sean las adecuadas; no solo “por mientras me decido”, que los acabados, materiales y colores, sean los correctos y formen parte de un Proyecto Integral de Interiorismo, que al tenerlo como punto de partida, te dará la pauta para saber qué pasos seguir y así conseguirás el espacio de tus sueños.

Instagram: @arq.angelinesdiaz

Instagram: @adambientes

Facebook: AD Ambientes

Tel: (229) 980 85 38