Médico Estético

Por: David Barquero/ Fotos: Alex Estrada

Universidad Autónoma de México “Villa Rica“. Cédula profesional – 09134587 Maestria en medicina estética y longevidad. Cédula profesional – 11835236

Platicamos con José Antonio González Morfín, joven doctor, con maestrías en Medicina Estética Antienvejecimiento y Armonía Facial, quien ya es referente de la medicina estética en Veracruz y nos compartió información muy interesante sobre algunos temas del ámbito de su experiencia.

¿Cuál es la razón por la cual decidiste especializarte en la medicina estética?

Una de las razones por la cual decidí ser médico estético es el poder ayudar a mis pacientes a verse y sentirse bien, realizándoles tratamientos y procedimientos mínimamente invasivos.

¿Qué tanto la medicina estética se ha desarrollado en Veracruz?

La medicina estética en Veracruz lleva muchos años, sin embargo, en los últimos 5 años se ha desarrollado a pasos agigantados, considero que, hoy en día, ya no es necesario viajar a otros Estados para atender estos temas, ya que aquí hay excelentes colegas.

¿Cuál consideras que es la rama de la medicina estética que más desarrollada está en Veracruz?

En medicina estética los tratamientos más desarrollados son los faciales, cómo los rellenos o fillers, aplicación de toxina botulínica (bótox) e hilos tensores.

¿Por qué consideras que la estética también es salud?

Sin lugar a dudas un paciente contento con su físico ve reflejados grandes beneficios en su salud. Por ello procuro en mis pacientes su salud y bienestar para que los tratamientos tengan un resultado extraordinario.

¿A qué edad debemos poner atención a nuestra salud estética?

Depende de diversos factores como la genética, hábitos y contaminación ambiental. Por lo general, a partir de los 25 años iniciamos la pérdida de colágeno, por tanto, hay que recurrir a una valoración con un médico estético de confianza.

¿Una persona sana que desea simplemente mantener una estética saludable, es necesario que acuda con un especialista o simplemente con buena alimentación y ejercicio lo puede lograr?

Si pueden lograr tener una estética saludable con buena alimentación y ejercicio, sin embargo, como en cualquier otra área de la medicina, hay que acercarse con un médico para una valoración y orientación.

En el caso de los tratamientos quirúrgicos, ¿cuáles son las condiciones o cuidados que se deben tener antes y después, de que una persona se somete a una intervención estética?

Dependiendo del tratamiento o procedimiento a realizarse serán las recomendaciones previas y post quirúrgicas, con el fin de obtener óptimos resultados.

¿Existen técnicas de intervención estética que no requieran propiamente una cirugía?

Si, la medicina estética está muy avanzada, por lo cual se pueden realizar tratamientos mínimamente invasivos.

¿Cómo funciona o en qué consiste la “Rino sin cirugía” o “Rino no quirúrgica”?

Es un tratamiento médico estético no invasivo, rápido y con resultados extraordinarios, para corregir las imperfecciones de la nariz sin tener que pasar por quirófano. Consiste en modificar los ángulos nasales mediante la introducción de ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz. Sin lugar a dudas es uno de los tratamientos más solicitados por el costo-beneficio satisfactorio del paciente.

¿En qué consiste el tratamiento llamado “relleno de labios”?

El perfilado o relleno de labios consiste en la introducción de ácido hialurónico en puntos estratégicos del labio, para mejorar su volumen, hidratación y forma, así como, mejorar asimetrías.

De manera general ¿existen tratamientos estéticos que son más recomendables hacer por razones de salud o en todos los casos son simplemente al gusto de cada persona?

Si, existen tratamientos estéticos para mejorar la salud y combatir algunas enfermedades, como lo son: La ozonoterapia, aplicación de células madres, plasma rico en plaquetas, así como, la aplicación de toxina botulínica (bótox).

¿Cuáles son los tratamientos en los cuales estás más enfocado?

Dentro de la gama de opciones en medicina estética, puedo decirles que mi Top 3 es:

1. Rino sin cirugía, con aplicación de ácido hialurónico.

2. Perfilado de labios, con aplicación de ácido hialurónico.

3. Aplicación de toxina botulínica (bótox).

Para saber más sobre estos temas o consultas, ¿cómo podrían localizarte nuestros lectores?

Será un placer atenderles y pueden estar en contacto con un servidor a través de redes sociales, en Instagram y Facebook: Doctor.Morfin

También pueden escribirme al correo electrónico: drmorfin@hotmail.com