Por: Mafer López, Maquillista Profesional

La fecha patria del 15 de septiembre (Independencia mexicana) es la mejor excusa para lucir un maquillaje que grite: ¡Viva México!

En esta ocasión, les voy a hablar sobre lo que me inspira esta fecha, tonos muy coloridos, vivos y vibrantes, como los rojos, rosas, verdes, etc., y con esto, hago hincapié que no a fuerza tengas que maquillarte con los tonos de la bandera, sino que, simplemente esos tonos o el simple hecho de esta fecha, te inspire a crear un look alegre, ¡colorido sin dejar de ser tú y que sepas jugar con las sombras, que realices combinaciones entre ellas, con lo que tú sabes que te va super!

Por ejemplo, pienso en esta fecha y se me viene a la mente un look con sombras neutras (un poco natural), mucho delineado y pestaña; los labios completamente intensos como lo son el rojo y el fucsia. O bien un look super cargado con tonalidades coloridas (las que más te gusten) incluso, podrías crearte un Smokey Eye, en tono verde y los labios más sutiles. ¡El chiste es atreverte a jugar y perderle miedo a las sombras de color!

Aquí te doy un ejemplo o un mini tutorial de cómo realizarte un look natural, pero los labios un poco más intensos:

1.- Aplicar primero un corrector para hacer que las sombras duren más.

2.- Busca tu paleta de sombras que más te guste en tonalidades neutras y empieza a hacer la mezcla entre ellas, para crear el look que más te guste. En mi caso, yo aplicaría un tono como naranjita, para la transición, un poco de café más intenso, para darle profundidad al ojo y después, aplicaría una sombra nude/beige al parpado móvil.

3.- Aplica la pestaña que mejor te vaya o te guste.

4.- Delinea tu ojo con un delineador en gel color negro, para que, por muy natural que sean las sombras, luzcas una mirada increíble.

5.- Aplica las primeras dos sombras del paso 1, pero ahora en el área inferior del ojo.

6.- Prepara tu piel antes de aplicar base. Este paso puedes realizarlo antes de maquillar tus ojos también.

7.- Aplica la base según tu tono, después corrector en las áreas que tengas o quieras iluminar.

8.- Sella tu maquillaje con algún polvo traslucido o compacto, el que sea de tu agrado. (Procura sellar bien las zonas que iluminaste)

9.- Aplica polvo para contornear. No te olvides difuminarlo bien para que no se vea muy marcado.

10.- No olvides aplicar blush e iluminador, para lucir un poco más glowy tu piel, si eres de piel grasa no apliques tanto.

11.- Por último, aplica algún labial rojo o fucsia, de la marca que más te guste. No te olvides de los detalles, como los son el rímel y por supuesto, nuestro fijador, para que el maquillaje nos dure perfectamente.

Aquí les va mi segundo ejemplo de look que podría gustarles, como lo es el efecto “Smokey eye” como a muchas yo sé que nos gusta:

1.- Aplicar primero corrector, para darle durabilidad a las sombras.

2.- Aplicar algún tono que te guste para la transición.

3.- En este caso, vamos a suponer que la tonalidad la queremos en verde, entonces aplicamos sombra café en el área de la cuenca y parpado móvil, haciéndolo ver como un efecto monocromático.

4.- Aplica sombra verde (la que tú quieras o la que más te guste). Y no te olvides de difuminarlas perfectamente, para que se pierdan las sombras entre ellas.

5.- Aplicar la primera y la tercera sombra del paso 4, en el área inferior del ojo.

6.- Aplica pestaña y no te olvides del delineado.

7.- A partir de aquí ya te sabes los pasos. Sigue los pasos a partir del 6 del primer look. En este maquillaje solo podemos jugar con el labial, a que sea un poco más sutil que el del otro look.

Y bueno, espero te hayan gustado y ayudado estos dos mini tutoriales. Aquí les dejo algunas fotos de los looks que me realicé.

¡Gracias por leer!

INSTAGRAM: @makeupbymafer

FACEBOOK: MakeupbyMafer

Cel: 2292422019