El artista británico Sacha Jafri está por finalizar una gran proeza: pintar el mural más grande de Dubai para subastarlo a favor de una misión humanitaria filantrópica.

La pieza titulada The Journey of Humanity abarca 1.800 metros cuadrados y es más grande que dos campos de fútbol juntos. Sacha usualmente es descrito como «El Pionero del Realismo Mágico» y prueba de ello es esta obra que conjuga el trabajo de niños pequeños.

Es decir, cuando el mundo se cerró durante la pandemia de Covid-19, el artista Sacha Jafri se embarcó en este proyecto extraordinario. Posteriormente invitó a niños de todo el mundo (de 2 a 18 años) a compartir sus propias obras de arte sobre los temas de conexión y aislamiento.

Sacha Jafri es ampliamente considerado como uno de los artistas vivos más célebres del mundo.

La obra de arte ingresará en los libros de récords mundiales Guinness para el ‘lienzo de arte más grande’ del mundo.

Jafri está utilizando una enorme habitación dentro del hotel de lujo Atlantis en Dubai para terminar el trabajo que se dará a conocer en noviembre, cortesía de la organización Humanity Inspired.

Una vez terminado, el lienzo se dividirá en 60 obras de arte enmarcadas, numeradas, firmadas y catalogadas individualmente. Posteriormente se subastarán con el objetivo de recaudar $30 millones de dólares y destinar las ganancias a estos niños y apoyarlos en los rubros de educación y salud.

Finalmente, a manera de dato adicional, el proyecto ha sido apoyado por más de 100 celebridades, incluidos David Beckham, Deepak Chopra y Eva Longoria.