El organismo que regula la creación de emojis, Unicode, anunció en abril que la pandemia había afectado a su desarrollo y pospuso su próximo lanzamiento. Pero parece que ahora han cambiado de idea. Han decidido lanzar un adelanto el año que viene.

De esta forma, en 2021 el Consorcio lanzará una actualización menor de la que tenía pensada, tal y como ha informado en su perfil de Twitter.

Y aunque las novedades se centrarán sobre todo en la suma de diferentes opciones más inclusivascomo emoticonos de un mayor rango de tonos de piel en los emojis que agrupan varias personas, también habrá diseños completamente nuevos:un corazón en llamas, un corazón vendado, un rostro barbudo tanto para hombres como para mujeres, una cara exhalando, una cara en las nubes y una cara con los ojos en espiral.

Los nuevos emojis se almacenarán en una versión de su teclado 13.1 y estarán disponibles en los próximos meses para ampliar ese lenguaje alternativo que se ha creado a través de ellos para expresarnos. Podremos usarlos tanto en nuestro Whatsapp, como dentro de aplicaciones que permiten su uso, como Instagram.

Fuente: Trendencias