Llega el otoño y eso se se va notando, en las bajas temperaturas en las noches en las que necesitamos una sudadera y en que nos apetece más un plato caliente de lo que nos ha apetecido en meses. Es un gran momento para empezar a hacer diferentes cremas ligeras, fáciles y, preferiblemente, saludables. Uno de los problemas de las cremas es que muchas veces repetimos las mismas. Aquí tienes algunas cremas originales y con un acabado de cocinero experto.

Crema especiada de calabaza y zanahoria

Las opciones y combinaciones en cuanto a cremas de calabaza se refiere son inagotables, ya que la calabaza es de lo más versátil y pega con casi todo. Sin embargo, es una de las favoritas y clasicas, y siempre será, la crema especiada de calabaza y zanahoria. Se trata de una receta todavía ligera, pero ya muy agradable y calentita, ideal para el comienzo del otoño.

Crema de verduras multivegetales

Cualquier crema que se elabore con verduras es una crema de verduras, pero esta crema de multi vegetales sería la versión definitiva. Y es que esta increíble receta cuenta con todas las verduras que vas a necesitar para cuidar tu salud este otoño: calabazitas, zanahorias, brócoli, puerro, papas y calabaza. Si el añades unos quesitos para sumar cremosidad, ya lo tienes absolutamente todo.

Crema de champiñones

Esta crema de champiñones resulta extremadamente reconfortante en estos días en que se ponen los días fríos. Una de las ventajas que tiene esta crema concreta es que podemos variar la receta y añadirle lácteos si queremos, o quitar algún ingrediente.

Crema de coliflor cremosa y ligera

Las cremas son siempre una gran opción y, concretamente, esta crema de coliflor cremosa y ligera consigue resultar deliciosa para toda la familia gracias a su truco: ajustando la cocción y cocinarla en varios tiempos, de manera que resulte más suave e, incluso, sepa un poco a frutos secos. Un plato maravilloso para estas fechas.

Crema de zanahorias al curry

La crema de zanahorias es, probablemente, la crema favorita sin duda alguna. Nos gusta de todas las formas, pero no podemos resistirnos a añadirle un poco de curry ya que el olor y cómo se compensan los sabores parece la forma ideal de terminar un día.

Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone

El brócoli es uno de esos alimentos que amas u odias, no existen las medias tintas con él. Sin embargo, si te encuentras en el segundo grupo, te reto a probar esta crema de brócoli, leche de coco y mascarpone. Si no cambias de opinión con ella no hay nada que el brócoli pueda hacer por ti. Tal vez puedes añadirle un poco de nata líquida a la crema y unos picatostes. Si así tampoco, entonces si que me rindo.

Crema de guisantes y espárragos, ligera y espumosa

Así dicho, una crema de guisantes y espárragos puede parecer demasiado sencilla y aburrida. Algo que está bien para un día de prisas, pero nada del otro mundo.

Crema de cebolla y manzana al curry

Uno de los platos favoritos de muchas personas en invierno es la sopa de cebolla, pero podemos elaborar una versión en crema. Es el caso de esta crema de cebolla y manzana al curry, cuya combinación de sabores resulta absolutamente soberbia. Si quieres puedes añadirle por encima un poco de nata líquida cebolla frita crujiente y cebollino.

A cocinar con Estilo y disfrutar en familia.

Fuente: Trendencias