Por: Brenda Vincent, MakeUp Artis

¡Hola a todos!
¿Cómo les va en cuarentena?, me imagino que extrañando mucho la vida cotidiana. Me llaman mucho para ayudarles con el tema pelo, ya que con el encierro no le han dado mantenimiento, les voy a platicar de un aceite poderoso y muy, muy beneficioso para el cabello, el aceite de argán.

Este aceite proviene de las semillas del árbol de argán, que crece en el suroeste de Marruecos, de hecho, es un ingrediente raro por la limitación de su cultivo y porque el árbol tarda décadas en dar fruto.

Desde hace siglos, las personas nativas de esa región del mundo lo han aprovechado con fines terapéuticos y sobretodo, para sus tratamientos de belleza, porque da un aspecto muy nutrido al pelo y la piel.

Seguro que últimamente has visto numerosos productos de belleza que llevan extracto de aceite de argán, tanto para la piel, como para el pelo; es porque la industria de la cosmética se está dando cuenta de sus beneficios e incluyéndolo en sus productos.

El aceite de argán tiene vitaminas, minerales y ácidos grasos altamente beneficiosos para la piel y el pelo, previene el envejecimiento prematuro y repara el daño del pelo en pocas aplicaciones.

Si usas el aceite de argán puedes conseguir los siguientes tres beneficios, de entre muchos otros:

• Cabello muy hidratado, porque reduce la sequedad y le da mucho brillo; para ello, pon un poco de aceite en tu mano y frota el cuero cabelludo, déjalo actuar una hora y lávalo como siempre.

• Pelo rizado fácil de peinar, si tienes este tipo de pelo sabes que es difícil de peinar y puede ser muy encrespado, coloca un poco de este aceite a la hora de peinarte y veras que fácil es domarlo.

• Sanar cabello de puntas abiertas, si notas que tú cabello está algo maltratado y tiene las puntas abiertas, no tienes que cortarlo, aplica aceite de argán todos los días en las puntas, verás que, al cabo de poco tiempo tendrá un aspecto visiblemente más sano.

Podría pasar nombrando muchos otros beneficios del aceite de argón, pero lo que te recomiendo es que, si compras algún producto que diga que contiene este poderoso aceite, revises qué tanto lo contiene, son pocos los productos que lo incluyen en estado puro.

Aquí en Veracruz puedes encontrar productos orgánicos que lo contienen de manera pura y a precios justos, en Beautymarket, de plaza express Las Palmas, local 6, tienen el aceite de argán en todas sus presentaciones y por la contingencia lo llevan hasta la puerta de tu casa sin costo extra, puedes hacer pedido al 1676822.

Si tienen más dudas al respecto háganmelo saber atraves de mis redes sociales, gracias por leerme y recuerden, siempre viendo hacia arriba.

Instagram: @beautymarketveracruz
Instagram: @brendavincentmakeup
Whatsapp: (229) 9840749