La nueva normalidad en Andamar Lifestyle Center. 

José Juan Alberto Godoy Andrés / Concierge del Centro comercial Andamar

Por: Rogerio Pano

Una de las recomendaciones sanitarias para tratar de evitar los contagios por Covid-19, fue el cierre de centros comerciales, en la zona metropolitana de Veracruz uno de los primeros que decidió cerrar sus puertas y de esa manera cuidar la salud de sus clientes fue Andamar Lifestyle Center.

Ahora que poco a poco iremos incorporándonos a una nueva normalidad, platicamos con José Juan Alberto Godoy Andrés, concierge de Andamar, para que nos platique sobre los planes y estratégias que tienen para la reapertura del centro comercial.

¿Cómo se prepara Andamar para recibir a sus clientes en la llamada nueva normalidad?
Para esta reapertura estaremos tomando todas las medidas sanitarias necesarias para proveer a nuestros clientes un espacio seguro y reconfortante.
Estamos realizando una estricta sanitización, que además se continuará una vez que hayamos abierto al público, esto incluye lo siguiente: Limpieza y sanitización de todas las instalaciones, desinfección constante de puntos de contacto y sanitización con termo nebulización por las noches.
Además, de manera permanente, en cada área de acceso contaremos con estaciones de sanitización para proporcionar gel antibacterial, tapetes desinfectantes de calzado y personal que se encargue de tomar la temperatura. Incluiremos señalizaciones que le recuerden al cliente la capacidad de personas en áreas delimitadas y la sana distancia entre clientes.

¿Abrirán todo el centro comercial Andamar incluyendo restaurantes y bares, cines y comedores?
Se abrirá con toda la oferta que las autoridades permitan, siguiendo siempre las medidas sanitarias que indiquen; además, estamos esperando a que las autoridades definan los horarios en que se podrá reestablecer el servicio

¿Habrá campañas de promoción o incentivos por parte de las marcas para los clientes?
Claro que sí, invitaremos a las marcas a que nos comuniquen sus promociones o descuentos que tengan listos para la reapertura y así, darles seguimiento y publicarlas en nuestras redes sociales.
También se harán convenios con algunas marcas para que nos proporcionen un pequeño regalo para los primeros clientes que acudan al centro comercial.

¿Habrá restricciones en el número de personas que puedan ingresar a Andamar?
El aforo de Andamar es amplio y existirá un control de acceso para dar cabida al 50% de su capacidad.

¿Cómo van a operar los restaurantes y áreas comunes en la nueva normalidad?
Se tomarán las siguientes medidas en restaurantes:
-50% de la terraza en la primera etapa y 50% del salón.
-Solo se permitirán mesas de no más de 6 personas.
-Ni condimentos, ni utensilios como vasos, cubiertos, charolas, servilleteros u otros artículos de mesa.
-Se Impulsa el pago con tarjeta, minimizando el uso de efectivo.
-Servilletas desechables y no de tela.

En los establecimientos, ¿el ingreso será por cita o entrada libre?
Algunas tiendas, que mantienen comunicación cercana con sus clientes, estarán atendiendo por citas, pero el esquema de plaza continua. Todos tendrán acceso a tiendas siguiendo las indicaciones de sana distancia que ya conocemos y que, además, estarán a la vista del público en la entrada de cada tienda.
Por esta razón, se implementará la siguiente señalización:
-Guía visual para clientes con protocolo.
-Elevadores – capacidad máxima, prioridad y ubicación dentro del elevador.
-Escaleras eléctricas como medio principal de movilidad – distanciamiento entre usuarios.
-Accesos/movilidad.
-Gráficos en el piso de sana distancia en espacios con mayor tráfico.
-Baños – capacidad máxima y lavado de manos correctamente.
-Zona de pick up – entrega de mercancía.
-Pago de estacionamiento.
-Distanciamiento en mobiliario de descanso.
-Reducción de aforo en el área de comida.

¿Se eliminarán eventos dentro de la plaza o solo se regulará el número de personas por evento?
Por el momento queremos evitar que la gente se conglomere dentro del centro comercial, por lo tanto, no tenemos planeados eventos que violen la regla de la sana distancia.
Si hacemos alguna dinámica para los clientes, muy probablemente sea por medio de redes sociales o mediante una pequeña exhibición de cultura o arte dentro de las instalaciones.

¿Se contará con algún equipo médico dentro de la plaza para cualquier situación que se presente?
Andamar siempre ha contado con servicio de paramédico y como parte de las acciones de reapertura se encuentra considerada su participación dentro de los protocolos de las diferentes situaciones que se puedan presentar.

¿Qué desean aportar moralmente a sus clientes, en este nuevo tiempo que vivimos?
Después de todo este tiempo queremos reconfortar a nuestros visitantes, que creen nuevas experiencias en Andamar Lifestyle Center, con la confianza y seguridad de antes.