Por: Mafer López, Maquillista Profesional

¡Chicas!, ustedes que cada mes me leen, el día de hoy quiero hablarles, platicarles acerca de dos productos que han sido mis aliados en esta cuarentena, ya que, salgamos a la calle o no, son productos que si o si me gusta aplicarme. Nuestro rostro siempre está expuesto al exterior y por eso debemos cuidarlo, para así mantenerlo sano.

Uno de las cosas que ayudan a cuidar la piel del rostro es la crema hidratante, como lo dice va a hidratar, refrescar, darle luminosidad; el primer producto que apliquemos directamente a la piel es el que va absorber, así que, por consiguiente, si te gusta maquillarte como a mí, eso va a hacer que nuestro maquillaje nos dure más y también podemos reforzarlo utilizando un primer para darle más duración al maquillaje. Te platico acerca de los beneficios de utilizar un hidratante:
• Mantiene la piel más suave y luminosa.
• Suaviza las líneas de expresión.
• Previene las arrugas.
Y bueno, seguramente habrá más beneficios del porqué la importancia de hidratar la piel, ya que una piel deshidratada está más propensa a que nos salgan arrugas y a no tener una piel sana. Te recomiendo aplicarla después de haberte bañado o haberte lavado la cara.

Mi siguiente producto sería un protector solar o filtro solar, esto lo que hace es protegernos de las radiaciones del sol y también, proteger nuestra piel de los rayos de los celulares, computadoras, televisores, etc. Realmente utilizando estos dos productos estamos del otro lado, el maquillarte o no ya va en gusto de cada quien.
Pero te recomiendo hacer uso de estos dos productos y para esto, también existen de acuerdo al tipo de piel de cada una y podrías contactar a algún dermatólogo o dermatóloga para que pueda apoyarte a saber cuál producto es el indicado para tu tipo de piel. Porque seguramente nos ha pasado que compramos algún producto que vimos que alguien más lo usaba y a lo mejor a nosotras no nos funcionó, esto sucede porque seguramente no era para nuestro tipo de piel.
Los principales beneficios de usar filtro solar son:
• Evita el envejecimiento de la piel.
• Permite un bronceado saludable.
• Evita las manchas en la piel.
Lo padre de todo es que si no te guste usar base de maquillaje para el diario, existen filtros solares que contienen color y a mí, en lo personal me encanta; yo uso un filtro solar que contiene color y con eso es más que suficiente, cuando no tengo ganas de maquillarme o simplemente quiero dejar descansar la piel.

Aquí les dejo los dos productos que utilizo:
• Crema hidratante marca “Clinique” (es para todo tipo de pieles) Dramatically Different Hydrating Jelly-Anti Pollution.
• Filtro solar marca “Bioderma” Photoderm Nude Touch 50+

Instagram: @makeupbymafer
Facebook: Make up by Mafer
Tel: (229) 922 34 46