Con cebolla caramelizada, queso azul y pimientos rostizados.

Por: Daniel Sánchez Porragas, Chef.

Ingredientes (4 porciones):
-1 kg. Carne molida de res 90/10.
-1 huevo entero.
-20 gr. Ajo finamente picado.
-10 gr. Hierbabuena finamente picada.
-100 gr. Cebolla blanca fileteada.
-20 gr. Mantequilla.
-10 gr. Azúcar moscabada.
-80 gr. Pimiento morrón rojo en julianas.
-20 ml. Aceite de oliva.
-80 gr. Queso manchego.
-80 gr. Queso azul.
-20 gr. Salsa de chipotle de lata.
-30 gr. Mostaza Dijon antigua.
-Sal de mar y pimienta al gusto.
-4 bollos para hamburguesa.

Procedimientos:

1.Carne: Revolver la carne molida, el huevo entero, el ajo y la hierbabuena; sazonar con sal y pimienta y revolver hasta conseguir una mezcla homogénea. Formar discos de hamburguesas de aproximadamente 250 gramos cada uno. Cocinar la carne en calor directo, 2 minutos por lado y después en calor indirecto 3 minutos con el queso manchego y queso azul encima.

2.Cebolla caramelizada: Coloca la cebolla a la parrilla a fuego directo, una vez marcada colocarla en un inserto desechable con la mantequilla y cocina en calor indirecto por 15 minutos, espolvorear con el azúcar moscabado y rectifica la sazón con sal y pimienta. Reservar.

3.Pimiento rostizado: Barnizar el pimiento morrón con aceite de oliva y cocinar en calor directo por 3 minutos por lado, hasta conseguir un pimiento tatemado, reserva en una bolsa de plástico y retira la parte quemada dejando únicamente la pulpa, cortar en julianas y reservar.

4.Montaje: Calentar el pan en la parrilla, untar la tapa superior con el chipotle y en la tapa inferior untar la mostaza antigua, encima poner la carne con el queso ya derretido, luego la cebolla y los pimientos rostizados en julianas.

L.G.C. Daniel Sánchez Porragas
Consultoria Gastronómica
Tel. 386 28 67
@ChefDanielPorragas.