Por: Mario Gordillo

1.-Bocinas inteligentes.
Hoy en día para estar a la vanguardia de los hogares inteligentes existe una gama de altavoces que responden a nuestra voz, para configurar alarmas, poner música, sintonizar la radio o responder a las órdenes que le hagas como, por ejemplo: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy?, pon música en español de los 80’s, configura alarma para las 7 a.m., cuéntame un chiste de animales, entre tantas otras cosas más.
El más barato y sencillo del mercado es el Echo Dot, un dispositivo de manos libres que funciona con Alexa. De características similares, en cuanto a tamaño y peso al Google Home Mini (99 mm. de diámetro y 300 gramos), este altavoz de tercera generación es una excelente opción de regalo para el Día del Padre, con la posibilidad de poder conectarlo a diversos dispositivos inteligentes de tu casa, para poder sacarla mucho más provecho como, por ejemplo: Apagar la televisión, atenuar las luces de la sala, regular la temperatura del aire acondicionado y prender las luces del patio. Sin duda, cualquier bocina inteligente es una excelente opción, pues además, es un regalo que podrá usar toda tu familia.

2.-Smartwatch.
Esta sugerencia de regalo para el Día del Padre es un reloj inteligente o mejor conocidos como smartwatch, sin embargo, decidir cuál es la mejor opción no es una tarea fácil. Hay bastantes alternativas en el mercado, cada una con su diseño, su sistema operativo y diferentes características, así que es normal que a la hora de elegir una alternativa haya cierta confusión, por ello, antes de comprar un smartwatch, es imprescindible saber ¿qué buscamos? o, mejor dicho, ¿qué necesitamos? No tiene sentido comprarse el reloj inteligente más caro si solo necesitamos que nos mida las pulsaciones cuando salimos a correr, principalmente porque para eso están las pulseras cuantificadoras, que son más baratas. Algunos de los puntos clave que hay que tener en cuenta para elegir un smartwatch son: El sistema operativo de tu móvil, el sistema operativo del reloj, el tamaño de la caja, la pantalla, la resistencia, la batería, el diseño y el precio.

3.-Masajeador cervical.
Muchos padres están sometidos a grandes tensiones ocasionadas por el trabajo y el estrés, que se reflejan en dolores musculares en las cervicales o en la espalda; y que incluso, pueden ocasionar dolores de cabeza o contracturas molestas, con un masajeador de cervicales, esas tensiones se verán aliviadas.
Existen diversos modelos con diseños ergonómicos que se adaptan al cuello y proporcionan un masaje confortante, además, algunos modelos proporcionan una suave fricción para soltar los músculos y existen otros aparatos que desprenden un agradable calor con el que los músculos y ligamentos se relajan, provocando que se pierda esa tensión acumulada a lo largo del día.

4.-Audífonos inalámbricos bluetooth.
Otra excelente opción para darle un regalo geek a tu papá, son unos auriculares inalámbricos bluetooth los cuales, muchos de ellos, ya reproducen música durante 4 horas, con una sola hora de carga. La mayoría incluyen un estuche muy práctico para transportarlos, además de que sirve para cargarlos, por lo que no necesitamos bases extra. Este tipo de audífonos son muy prácticos y sencillos de usar, permiten reproducir música, pausar y cambiar la canción, utilizar el asistente de voz y atender llamadas con su micrófono integrado. Todo desde un solo botón touch screen integrado. Debes de verificar si son compatibles con tu sistema operativo del celular antes de que decidas qué marca y modelo comprar.


5.-Disco duro externo.
Un regalo muy útil también puede ser un disco duro externo USB 3.0, con una buena velocidad de transferencia (aproximadamente de 90Mbps y 70Mbps de escritura) y aunque existen diversas capacidades de almacenamiento, con 1-TB es muy buena opción. Te sugerimos que la marca y modelo que selecciones sea bastante ligero y pequeño, que se alimenta mediante una USB y que no requiera de ningún software de instalación. Además, que sea compatible con todos los sistemas operativos del mercado, ya sea Windows, Mac o Linux. Este producto resulta muy útil para utilizarlo como copia de seguridad, en consolas de juego o para reproducir archivos en televisiones, y como la mayoría de ellos son pequeños, nos permite llevarlo con nosotros cómodamente a cualquier parte.

Así que ya lo sabes, este Día del Padre, sorprende a tu papa geek con cualquiera de estas recomendaciones que, seguramente le harán saber que es “el mejor papá geek del planeta”.

ARROBA.MX
www.arroba.mx
twitter.com/ArrobaPuntoMx
facebook.com/ArrobaPuntoMx

Mario Gordillo
facebook.com/mr.gordillo
instagram.com/mgordillof