Por: Mafer López, Maquillista Profesional. 

¿Te has preguntado por qué, a veces, después de un largo tiempo tus productos llegan a cambiar la textura, o su aroma como a rancio? Si es así, en esta cuarentena te invito a que le des un chequeo a todos los productos de maquillaje que tengas, para que te des una idea de cuanta vida le queda o en su defecto, sí ya han vencido, las hagas a un lado de tus productos que aún están vigentes; para eso te comparto este link http://checkcosmetic.net, en el cual podrás ingresar la marca de tu producto y su BATCH CODE, lo cual quiere decir, el código de registro que deben de tener los productos (no siempre los traen a la vista), pero ese código al ingresarlo te decodifica la información de dicho producto, el año en el que fue fabricado. Puedes ingresar desde productos para maquillarte, como productos de skin care.

Es superimportante tener este cuidado, ya que nuestra piel se expone a que se contamine y se nos haga alguna alergia o irritación, debido a que los productos que utilizamos ya pasaron de su fecha de vencimiento. Ahora que tenemos un poco más de tiempo, tomemos algún día para poder hacer esto, te aseguro que no te llevará mucho tiempo y tu piel te lo agradecerá a futuro.

Hace no mucho les compartía información un poco acerca de esto, los productos también cuentan en la parte de atrás o en sus empaques un símbolo con un envase abierto, con un número y la letra M, lo cual quiere decir que, por ejemplo, si tu producto dice 12M, significa que la vida de dicho producto será de 12 meses.  Así que, ya teniendo un poco más de información acerca de ésto, espero se te haga más fácil el hacer limpieza y sacar lo que ya no te va a servir a ti y a nadie más.

Soy Mafer López, maquilladora y fundadora de @makeupbymafer, espero te haya sido útil esta breve información. Muchas gracias.

Instagram: @makeupbymafer

Facebook: Makeupbymafer

Contacto: 2292422019