‘‘Soy Originaria de Tlacotalpan Veracruz, y mis Padres también son Tlacotalpeños, Por parte de mi familia paterna algunos estuvieron dedicados a la pintura y las artes. Mi familia es mi motor, a mi esposo y a mí nos gusta llevar a nuestros hijos Renata e Iker a practicar deporte como bicicleta de montaña e ir a acampar, convivir con la naturaleza y otras actividades de mar. Inculcamos la fe católica a nuestros hijos, el respeto y amor al prójimo, los animales y a la naturaleza. Somos una familia de paz y estamos constantemente contribuyendo en programas en beneficio a gatitos en condición de calle.’’

¿Cuál es tu formación y cómo es que te involucras en el diseño y creación de artículos de joyería?

Soy egresada de la carrera de Ingeniería Industrial con especialidad en Diseño. He tomando varios cursos Ergonomía, talleres de orfebrería, selección de colores y materiales, así como Talleres de Talabartería y Marroquinería para la incursión del diseño de mi propia línea de bolsas y billeteras, dando versatilidad y aportando el toque personal y lo que caracteriza mi línea y marca Amanda Canela Joyería Artesanal.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando en forma tu marca “Amanda Canela”?

Tengo 14 años trabajando en este sueño y proyecto de vida profesional de manera formal, sin embargo 10 años antes comencé a incursionar en el tema de joyería, siendo de las primeras en resaltar en lo hecho a mano, hecho en México y hecho de manera artesanal. De hecho, la marca “Amanda Canela Joyería Artesanal” es una marca registrada desde hace 14 años.

¿Cuáles son las líneas o productos que manejas?

Tengo líneas de productos de joyería (collares, aretes, pulseras, anillos) y productos de piel (bolsos, carteras y accesorios). Mis colecciones son atemporales, versátiles y con gran variedad en gustos y estilos.

¿Hay algún tema en especial que tu trabajas al diseñar o qué es lo que podrías destacar para definir tu línea creativa?

Nuestra misión principal en Amanda Canela Joyería Artesanal es resaltar La Moda Artesanal Mexicana.Además, contamos con líneas permanentes que nos otorgan identidad para poder ser diferenciadas por nuestras seguidoras y clientas.

En cuanto a productos y materiales ¿Cuáles son tus preferidos o cuáles son los que más has logrado posicionar?

Pregunta difícil porque todo me gusta, pero mi preferida últimamente es la línea Por: David Barquero 34 “Kahabala”. Y lo que más he logrado posicionar es la línea “Simbólica” por su sencillez y minimalismo

¿También creas productos para hombres o exclusivamente trabajas artículos para la mujer?

La línea para caballeros es una asignatura pendiente para todo el equipo, y es un target súper importante, por lo que estamos preparando una línea de pulsos, que van de acuerdo al signo zodiacal de los caballeros que se llamará “céltica” y saldrá en junio del 2020.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado el dedicar gran parte de tu vida a la creación de joyería artesanal?

Lograr una buena convocatoria en los eventos con causa y pasarela de presentación de colecciones, debido a que eso significa que más personas se suman a nuestra filosofía. También el haber presentado el collar “Papaloapan” en el concurso internacional de la fundación LOEWE, que haya sido seleccionado en la siguiente etapa, entre más de 2,000 aspirantes a nivel mundial, en espera por un lugar entre los 30 finalistas.

¿Trabajas sola o tienes un equipo creativo que te ayuda en la producción de las obras de tu marca?

Por supuesto que no trabajo sola, Amanda Canela después de 14 años, es la suma de muchas colaboraciones de gente valiosa que trabaja conmigo y me apoyan a concretar mis ideas y diseños.

Tú has apoyado muchas causas altruistas, ¿qué te mueve a usar tu trabajo para ayudar a los demás?

Que me gusta involucrarme en todo el proceso de ayuda a los demás, no solo organizar el evento o poner a la venta algún producto sino participar en actividades, dinámicas y eventos de las fundaciones, conocer a las personas que se beneficiarán de esa pequeña contribución y ver de viva voz el impacto tan positivo que generamos. Eso es invaluable y vale todos los esfuerzos. Además, muchas personas tienen muchas ganas de ayudar y no saben cómo o por donde empezar y si puedo lograr que confíen en mi como un canal de apoyo para causas nobles, bienvenidos todos aquellos que se quieran sumar.

¿Hay alguna acción que has llevado a cabo en apoyo a la sociedad que te haya dejado un recuerdo especial? ¿Cuál y por qué?

Hace unos años, el primer evento con causa que hice fue para ayudar a equipar el salón de usos múltiples y manualidades de los abuelitos de la Cruz Roja de Veracruz, realmente ellos son un sector de la población que tocó fibras muy profundas y sensibles, poder ayudarlos y llenarlos de alegría fue invaluable.

¿Dónde o cómo podemos conseguir tus productos?

Nuestro showroom lo tenemos ubicado en Pinzón #449 esquina Av. George Washington Fracc. Reforma, Veracruz, Ver. También pueden visitar nuestra tienda en línea www.amandacanela.com donde hacemos envíos nacionales e internacionales.

Para seguir en contacto y pendientes de nuestros nuevos lanzamientos, eventos, promociones e interactuar con nosotros nos pueden seguir en redes sociales Facebook e Instagram @amandacanelajoyeria. No me quiero despedir sin antes dar gracias a la Revista Estilo por el espacio y por creer en el talento local.