Anabel Gil Rullán /EVENT PLANNER. 

¡Hello queridos lectores! Para complementar el tema del precioso ritual del arreglo de las novias, hoy les quiero hablar sobre los diferentes peinados y maquillajes que las ayudarán a lucir espectaculares el día de su boda, sin perder su estilo personal. Quiero iniciar agradeciendo al increíble equipo conformado por las súper profesionales de la belleza Gaby Ladrón de Guevara, de TOTEM salón, Brenda Vincent, make up y Adela Sustaita; así como a las hermanas Abril y Lilí Anaya, y al estupendo fotógrafo Erick Pozos, quien nos regaló estas padrísimas imágenes en exclusiva. La ambientación estuvo a cargo de Banquetes y decoración Ángel Peralta, así como de Rosy Peralta Floristería.

Para entrar en materia les quiero comentar que, cuando de maquillajes y peinados de novia se trata deben tomar en cuenta la calidad de los productos que se utilizarán, sobre todo porque el día de la boda dura más de 12 horas, a partir de la hora que se arreglan, pasando por la sesión de fotos, ceremonia y fiesta. Les recomiendo que con meses de anticipación agenden una cita para que les hagan una muestra y se tomen fotos para ver como luce el maquillaje, ya que me ha tocado escuchar a algunas novias que sienten muy cargado el maquillaje, pero ya cuando se ven en la foto se ven perfectas, así que no tengan miedo y dejen que los profesionales les asesoren. En cuanto al peinado, puede variar según su tipo de cara, por ejemplo, si tienen cara redonda lo que les recomendaría es un poco de volumen en la parte del frente para alargar su cara. Yo en lo particular siempre recomiendo los recogidos, ya que les durará más tiempo intacto, que el pelo suelto, en caso de llevarlo suelto les recomiendo un retoque de peinado durante la fiesta. En definitivo se deben de sentir cómodas con el peinado y maquillaje elegidos, eso querrá decir que están siendo fieles a su estilo, aunque cuidando siempre no perder la elegancia.

Iniciamos con la guapísima Ana Karen Martínez de Correa, que lleva un peinado que a mí en lo particular me gusta mucho, ya que es un perfecto recogido de raya en medio, pero con volumen en la parte posterior de donde se asegura su preciosa mantilla. El maquillaje marca y resalta sus facciones en especial sus cejas y con efecto ahumado en sus párpados sin ser exagerado (Maquillaje y Peinado de Adela Sustaita Saloon).

Belem Palmeros de Cobos, lleva un peinado recogido resaltando su pelo rizado natural, dándole volumen y forma, de tal manera que el no llevar velo no le resta glamour, el maquillaje resalta sus grandes ojos con efecto ahumado, los labios muy naturales. (Peinado de Gaby Ladrón de Guevara, de TOTEM y maquillaje de Brenda Vincent Make Up).

Cristina Mantecón de Mier, lleva un maquillaje muy natural respetando su colorido y resaltando fantásticamente sus facciones, ella eligió un peinado suelto de lado, con ondas relajadas y coronado por un precioso tocado que heredó de su abuela, siguiendo la tradición de llevar algo usado para la buena suerte. (Peinado de Gaby Ladrón de Guevara, de TOTEM y maquillaje de Brenda Vincent Make Up).

Jeniffer Velázquez de Fuster, el maquillaje obscuro de sus párpados contrasta con sus ojos claros haciendo que resalten, usando para su ceja un color café más tenue para no competir con
sus ojos, para los labios usa un precioso color rosa, su peinado es un recogido, con volumen al frente, ligeramente de lado del que se detiene el velo en la parte inferior (Maquillaje y Peinado, Adela Sustaita Saloon).

Anabel Gil Bridal Show

Lili Pérez de Pérez, optó por un peinado recogido con un pequeño chongo bajo, para dejarle el protagonismo a un espectacular tocado de flores, su maquillaje es más dramático que el de las demás novias, fiel a su estilo. Con los labios en color vino y los ojos muy marcados en negro, haciendo juego con su vestido estilo años veinte (Maquillaje y Peinado por Adela Sustaita Saloon).

Vanesa Aguirre de Sosa, eligió un precioso recogido de raya en medio con ondas muy relajadas, combinando perfectamente lo elegante y romántico, con una pequeña tiara y velo, el maquillaje muy sutil pero sin dejar de resaltar sus facciones haciéndola lucir fresca (Peinado Gaby Ladrón de Guevara de TOTEM y Brenda Vincent Make Up).

Macarena Martínez de Ortíz, se ve guapísima y súper elegante, con su recogido sin nada de volumen dándole un look muy sofisticado, con velo catedral, el maquillaje lleva sombras claras y obscuras combinadas, dando un aspecto muy natural pero elegante, con labios el color melón (Maquillaje y Peinado, Abril Anaya).

Lines Redondo de Sousa, optó por un peinado de raya al lado y recogido medio con un tocado de plumas que resalta del lado contrario a la caída de frente de su pelo, dándole un perfecto balance, usa un maquillaje un tanto más atrevido con labios color bugambilia (Maquillaje y Peinado por Lilí Anaya).

Y por ultimo Marcela Gómez de Gil, se inclinó por un peinado recogido bajo, con raya en medio sin volumen, que deja destacar sus preciosos ojos, ella le dio un toque romántico con
una hermosa flor de lado y un velo amantillado, su maquillaje resalta perfectamente sus facciones, con labios de color natural (Maquillaje y Peinado de Adela Sustaita Saloon).

Espero que estas opciones les sean muy útiles para ver los diferentes estilos que pueden elegir, recuerden que el maquillaje y peinado tendrá el mayor de los éxitos cuando se diseña especialmente para su tipo de cara y estilo, haciéndolas lucir especialmente guapas para ese día tan importante en sus vidas.

¡Les mando un saludo con mucho cariño y nos vemos en breve!.