Directora General del Centro Comercial Andamar.

Andamar fue diseñado y construido por uno de los despachos de Arquitectura más prestigiados de México ¿cuál es el concepto que lo distingue?

Sin duda Sordo Madaleno Arquitectos se destaca en la vanguardia que aporta en sus proyectos y como su nombre lo indica, este centro comercial es un paseo frente al mar, donde podrán encontrar abundante vegetación endémica de la región, luz natural con amplios ventanales y constantes vistas panorámicas hacia la playa veracruzana. Dentro de los puntos focales del Centro Comercial mencionaría nuestra fuente principal, que simula el sonido de las olas del mar; el diseño de las columnas en “V” a lo largo del mall y la vista que puedes apreciar desde las escaleras eléctricas cruzadas.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que encontraron al iniciar el proyecto del Centro Comercial Andamar?

Como cualquier proyecto ambicioso, al inicio se siente como una carrera de obstáculos y en función de la etapa en que se encuentra, los obstáculos son diferentes. Se necesitó de un gran equipo de muchas personas que creyeran y se involucraran en el proyecto con su talento y pasión durante casi tres años, esto, antes de colocar la primera piedra si quiera.

¿Cuál considera que ha sido uno de los mayores logros alcanzados con el proyecto Andamar?

Representa un avance de vanguardia y modernidad para la ciudad de Veracruz, ya que alberga a reconocidas marcas como El Palacio de Hierro, The Home Store, Hartmont & Blaine y Pandora, entre otras. Además de generar valor en su contexto urbano y en los bienes raíces de esta zona conurbada.

¿Cómo se relaciona este centro comercial con los espacios públicos de la ciudad?

El centro comercial ofrece un amplio espacio de esparcimiento, de reunión para las familias y amigos, 37 está orientado hacia el confort del usuario y vistas panorámicas hacia el horizonte del mar.

¿Qué es lo que ofrece Andamar al consumidor regional?

Cantidad de marcas diversas a nivel internacional, un espacio ameno de esparcimiento en armonía con elementos de la naturaleza, como el sonido del mar, luz natural y densa vegetación.

¿Cómo visualiza a Andamar en el futuro?

Como un ícono de vanguardia en Veracruz, precursor de nuevas tendencias tanto en marcas, como en experiencias y espacios de recreación para el veracruzano. Con un crecimiento sostenido, con marcas de gran nivel.

¿Cuáles considera que son los retos a los que se tendrán que enfrentar?

La estabilidad de Veracruz, los retos de ofrecer seguridad y confianza a los usuarios en todo tiempo y la sana competencia.

¿Andamar todavía cuenta con espacios o áreas de crecimiento?

Si, Andamar sigue creciendo año con año, hay algunos proyectos que tienen que madurar y tenemos grandes expectativas de que estos nuevos proyectos fortalecerán la estabilidad del centro comercial.

¿Qué sorpresas le esperan a quienes visiten Andamar en el mes de diciembre?

Tendremos nuestra ya tradicional decoración navideña y contaremos con show de luces; además, Santa y los Reyes Magos los esperarán para recibir sus cartas y atenderlos para disfrutar la Navidad al máximo

¿Y para el 2020, tiene algunos proyectos que pudiera compartirnos?

Estaremos ampliando nuestra oferta de restaurantes y seguramente, dándole la bienvenida a nuevas marcas.