Por: Mafer López, Makeup Artist

Ya estamos en el último mes del año y que mejor manera que empezar este mes y terminar el año luciendo radiantes para los eventos decembrinos, si eres de las que te gusta lucir natural, fresca o si eres de las que te gustan los maquillajes cargados como a mí; esto es para tí!!

No hace falta excedernos en todos los días lucir con mucho maquillaje para vernos más guapas a veces menos es más… depende mucho que evento tengas. Sí lo que deseas es enfatizar los ojos te recomiendo que utilices tonos vivos y aplicar la técnica del difuminado también las sombras doradas son perfectas para estas fechas decembrinas, o si lo que quieres es enfatizar los labios podrías utilizar algún labial rojo ya sea mate o también aplicar un poco de gloss; también los tonos rosados son una buena opción en caso de que no te guste el tono rojo.

Las sombras suaves también pueden ser una buena opción en caso de que no te guste cargarlos, los tonos dorado y plata están muy en tendencia para esta Navidad 2019 y Fin de Año. Los ojos con el efecto ¨Smokey eye¨ u ¨ojos ahumados¨ está con fuerza para esta temporada y para este look necesitaras un par de sombras en tonalidades oscuras, mejor si son en tono gris, negro o café…esta técnica es de las mejores opciones en caso de que te guste enfatizar los ojos en vez de los labios.

Para lograr realizar un SMOKEY EYE puedes seguir estos pasos:

1) Aplica una sombra de ojos marrón claro en la parte cóncava del ojo (entre el párpado móvil y fijo) y luego, con la ayuda de un pincel de ojos, difumina y extiende la sombra de ojos sobre el área para que se vea más natural posible.

2) Coloca una sombra iluminadora (que puede ser un dorado) entre la ceja y la parte cóncava.

3) Con el pincel de ojos, aplica una sombra de ojos gris oscuro, o también una sombra de ojos negra en el párpado móvil hasta que esté muy oscuro.

4) A continuación, difumina el borde de la sombra, conduciendo a la parte cóncava de forma ligera y con cuidado de no mezclar con la sombra marrón. El objetivo es que no haya delimitaciones entre una sombra y otra, pero no, que se junten y se mezclen.

5) Por último, en la esquina interna de los ojos o lo que llamamos en el área del lagrimal, aplica también un poco de sombra de ojos brillante o pigmento iluminador.

6) Para acabar del todo, tendrás que aplicar la máscara de pestañas y el delineador junto tanto en la parte superior como en la inferior de las pestañas. Y no te olvides de aplicar pestañas postizas eso hará que tu look luzca increíble.

Así que ya saben los tips para este último mes de este año 2018 y no nos queda más que divertirnos y sobre todo disfrutar con nuestros seres queridos de este mes y explotar nuestra creatividad para esto del maquillaje. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2020.

Instagram: @makeupbymafer

Facebook: MakeupbyMafer

Tel: (229) 922 34 46