Por: Regina Escalera, Makeup Artist

En mi experiencia como maquillista, he notado que el no preparar de manera correcta la piel puede causar ciertos inconvenientes, por ejemplo: La piel se engrasará más rápido y por ende no durará tanto el maquillaje. Es por esto que no podemos saltarnos el paso de la “preparación de piel” al momento de maquillarnos.

En climas húmedos, como en nuestra región, es muy importante saber qué tipo de piel tenemos, existen cuatro tipos de piel:

• Piel mixta: consta de una mezcla de tipos de piel. Por ejemplo: brillo en la zona T y las mejillas secas o normales.

• Piel normal: Piel sana o piel equilibrada.

• Piel grasa: Hiperproducción excesiva de sebo (piel engrosada, acné, brillo y poros visibles).

• Piel seca: carece de lípidos (grasa) que necesita para retener humedad, por lo que puede percibirse áspera y opaca. Con base en lo anterior determinaremos cuáles serán los productos ideales para lograr un maquillaje perfecto y duradero.

Uno de los factores más importantes es mantener limpia e hidratada nuestra piel, para evitar la producción excesiva de grasa, ya que muchas veces esta producción natural afecta la apariencia de nuestro maquillaje y satanizamos algún producto en específico sin que éste sea el responsable de que nuestro maquillaje no tenga una larga duración.

Como lo mencioné al inicio, el tener nuestra piel preparada adecuadamente y utilizando productos que contengan lo que necesitas, lograremos que nuestra piel no se vea parchada y tendrá un aspecto natural y bien pulido.

Por último, para asegurar nuestro maquillaje es importante sellar cada producto con sprays de fijación y larga duración.

Instagram: @makeupbyreginaesk

Facebook: MakeupbyReginaEsk

Tel: (229) 9218445 / 229 412 54 53