Cuarto Aniversario

Hace cuatro años llegó Imagen Radio 92.5 FM a transmitir desde sus oficinas en Gral. Prim #84 de la colonia Centro, en el corazón del Puerto de Veracruz, llevando su señal a Boca del Río, la Riviera Veracruzana, Xalapa, Orizaba y todas las comunidades de la zona centro del estado de Veracruz, siendo una nueva opción como radio hablada, las 24 horas con una propuesta fresca y gran veracidad, que los ha posicionado en los primeros lugares de rating.

¿Qué es Imagen Radio?

Es parte de la red de estaciones de radio hablada más influyente del país, en Veracruz transmitimos a través del 92.5 del cuadrante de FM y nuestra responsabilidad es generar altos contenidos de manera regional para combinarlo con nuestros programas nacionales.

¿Imagen Radio 92.5 FM es parte de un grupo nacional?

Si, somos parte de Grupo Imagen Multimedia prestando el servicio de representación en nuestras oficinas aquí en Veracruz a las marcas de Imagen Radio, Imagen Televisión, Periódico Excélsior, Excélsior TV, así como las plataformas digitales de Invent y www.excelsior.com, con una propuesta transmedia en radio, prensa, televisión y web, lo que nos coloca como la empresa de comunicación multiplataforma más grande de américa latina, teniendo como empresas hermanas a Hospitales Ángeles, Banco y Seguros Multiva, Hoteles Camino Real, Real Inn y Quinta Real, así como el equipo de futbol de primera división Los Gallos Blancos de Querétaro, teniendo como holding a GEA (Grupo Empresarial Ángeles).

¿Cuáles son las actividades en el día a día de Imagen Radio Veracruz?

Nuestra labor todos los días es generar comunicación radiofónica tradicional a través del 92.5 FM en programas informativos de noticias, economía, salud, espectáculos, deportes, autos, música, ciencia y muchos más, de lunes a domingos, las 24 horas del día, ésto siempre de la mano con plusvalías en comunicación digital como el streaming a través de nuestra página web www.imagenveracruz.mx y en redes sociales, con transmisiones en vivo y publicación de notas, de igual manera generamos eventos media happening a través del año con activaciones a gran escala como torneos de Golf, de boliche, ciclismo deportivo, rodadas familiares, foros empresariales, carreras de 5, 10, 14 o 21 kilómetros algunos eventos más; con lo que a su vez ofrecemos marketing 360 grados (tradicional, digital y btl) aumentando el alcance para nosotros y de nuestros aliados.

¿Quiénes conforman el equipo de Imagen Radio 92.5 FM?

Estamos integrados por un equipo profesional de creativos como Brandon y Fabiola; reporteros como Lulú, Diego, Roxana, Rubén y Ángeles; comunicadores y colaboradores como Aldo, Enrique, Alex, Norma, Ing Marcos; técnicos y operativos como Yaret, Omar, Willy, Samuel, Erick y su equipo de Ingenieros; administrativos como Carlos, Dulce y Maggy; y ejecutivos como Aldo y Rosy, donde me atrevo a decir que todos y cada uno de los integrantes muestran siempre una gran actitud de dar lo mejor de sí, ya sea hacia sus compañeros o hacia el exterior, con aliados, proveedores o audiencias, lo cual nos genera un gran ambiente de trabajo, con mucha pasión.

¿Qué programas se transmiten a través del 92.5 de Frecuencia Modulada?

Tenemos noticieros con Pascal Beltrán Del Río, Paco Zea, Aldo Flores, Yuriria Sierra, Esteban Arce; programas de economía con Rodrigo Pacheco y David Páramo; temas misceláneos con Fernanda Familiar; deportes con Pablo Carrillo, Javier Alarcón, Juan Carlos Veraza y Enrique Río; autos con Alfonso Chiquini; salud con Ethel Soriano; música con Mariana H, Gonzalo Oliveros y Tania García, entre muchos más, donde todos ellos son líderes de opinión en sus respectivas áreas.

¿Qué servicios ofrecen para sus clientes?

Bueno en Imagen decimos que no tenemos clientes, tenemos socios comerciales o aliados ya que son muy valiosos para nosotros, el portafolio de productos y servicios va desde los tradicionales spots, entrevistas, menciones, patrocinio de programas o secciones, cápsulas informativas, entre otros; lo que hace muy atractivo y diferente a Imagen Radio; además, de la calidad de sus contenidos, es la utilización de nuestros espacios comerciales, ya que estos cortes en los programas no son mayores de tres minutos y medio por lo cual al estar escuchando tu programa favorito, al ir al corte comercial, en un rango aproximado de tres minutos, estaremos de regreso con los contenidos, lo que ocasiona un menor zapping o cambio de estación, lo que a su vez ésto se vuelve una mayor oportunidad de que nuestros anuncios comerciales sean escuchados por las audiencias, por lo tanto tenemos espacios bastante exclusivos para nuestros socios comerciales; algo más que nos distingue son nuestros pilares informativos que nos permite segmentar y dirigir la publicidad a mercados meta, siempre teniendo la oportunidad de reforzar la estrategia con productos digitales y nuestros eventos que son experiencias vivenciales que permiten a las marcas interactuar.

¿Cómo ha sido el tema de responsabilidad social para ustedes?

Este es un tema que nos apasiona mucho en nuestra empresa, desde el primer día de operaciones en Veracruz, el 2 de noviembre de 2015 nos pusimos como objetivo, mi compañero Aldo Flores y un servidor (César Aello), realizar contenidos y actividades con causa que ayuden a generar valores, entonces comenzamos a visitar lugares como el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIVER), el albergue de AMANC, asilos de la tercera edad, centros culturales, promover el deporte, clubes de altruismo, entre un sin fin de lugares que como sociedad hemos dejado para que “alguien más lo haga”, en ese tiempo se une Rosy Ureta al equipo y redoblamos esfuerzos para tener un mayor pulso de lugares con necesidades. Como parte de la responsabilidad que tenemos, en promover el tejido social y el bien común, promovemos mucho las alianzas estratégicas y nos comenzamos a incorporar a distintos movimientos empresariales de la zona; de una forma muy sana y congruente, apalancarnos unos con otros, lo que al final hace que todos brillemos juntos y a su vez, lleva a que Veracruz le vaya mejor.

¿Algo que desees agregar o comentar a nuestros lectores?

No me queda más que agradecer a nuestros radioescuchas que nos han dado la oportunidad de acompañarlos en sus autos, hogares y lugares de trabajo en estos cuatro años. Aprovecho para felicitar al equipo de la Revista ESTILO, ya que también están cumpliendo cuatro años realizando coberturas y reportajes de la mayor calidad en Veracruz.