Por: Mafer López, Makeup Artist

Ya que estamos en épocas otoñales me encantaría platicarles sobre las tendencias para otoño 2019… a cuántas no nos gusta esta epoca? Considero que es una de las mejores fechas, ya que, viene todo tipo de festividad desde halloween que incluso en esa fecha puedes optar por un maquillaje super mas laborioso y creativo para tu disfraz. Es tiempo de sacarle el mayor provecho a tus productos de maquillaje en especial los tonos obscuros, en los labios podrás utilizar tonos como el rojo vino, morados “vamp”, marrones y los rosas fuertes.

Un tip que podrá ayudarte para que tu labial de tono obscuro no se craquele sería mantener tus labios muy hidratados y esto hará que tu labial se distribuya mejor y no queden grumos. También exfoliarlos es una excelente idea.

Si deseas darles el máximo protagonismo a tus labios la mejor forma de hacerlo es dejando que el resto del maquillaje sea algo más ligero, puedes aplicar alguna sombra de ojos de color similar a la del párpado y máscara de pestañas para que tu mirada no le quite protagonismo a la parte baja de tu rostro. Y para equilibrar bien esto, una piel iluminada será el toque perfecto.

Todo esto puedes lograrlo con los productos adecuados y con esto quiero hacer enfasis en que no se trata de gastar tanto, existe infinidad de productos de buena calidad y que no requieren de tanta inversión, también siéntete inspirada para crear diferentes looks para esta temporada otoño 2019. Al final del día se trata de que una se sienta cómoda con una misma como dicen por ahí “de la moda, lo que te acomoda” con el fin de no dejar de ser tu.

Habremos personas que a lo mejor no nos gusten los tonos obscuros ni en ojos ni en labios, sino los tonos tenues y esta perfecto. Sé tú. En mi caso te platico un poco… Soy más de tonos completamente tenues en la cuestión de los labios y cargado en los ojos, si quiero aplicar algún tono obscuro en los labios opto por que los ojos no enfaticen tanto para precisamente darle protagonismo a los labios como hablaba aquí arriba hace un momento. Es cuestión de jugar, de divertirse un poco y sobre todo de disfrutar y aprovechar al máximo cada arreglo que tengas según tu evento. Habrá eventos que a lo mejor no requieran tanta producción o aquellos que si se requiera y quieras poner tu rostro en manos de una profesional.

Espero hayas disfrutado de este tema y que te haya podido aportar un poco más acerca de la tendencia de este año.

Instagram: @makeupbymafer

Facebook: MakeupbyMafer

Tel: (229) 922 34 46