Por: David Barquero / Make up: Irresistible Salón

“Empresaria veracruzana originaria de San Andrés Tuxtla, radicó en Ciudad de México y ya tiene 25 años viviendo en el Puerto de Veracruz, donde combina su faceta como madre de dos hijos y esposa, con el gusto por la creación y diseño de joyería muy especial”

¿Hace cuánto tiempo trabajas en el diseño y creación de accesorios?

Desde muy pequeña me gustó, tengo familiares dedicados al diseño y venta, y desde ahí comenzó mi pasión, siempre me ha gustado tener un extra, antes trabajaba en mi profesión (Recursos Humanos) pero en paralelo vendía oro y plata, hasta que hace 15 años comencé este proyecto, primero vendiendo entre amigas hasta lo que el día de hoy he logrado.

¿Cuál es el sello de Yuvanella Accesorios?

Utilizar componentes de buena calidad y el diseñar cosas al gusto de los clientes y personalizados. Últimamente los clientes buscan detalles exclusivos, algo que los distinga de los demás. Si tienen un evento me contactan compartiendo el outfit que usarán y dejan a mi creatividad para diseñarles, eso ha sido lo que me distingue. Lo más gratificante y emocionante es cuando me llaman o me mandan fotos y me dicen “estos accesorios son tuyos”, las personas ya me identifican!.

¿Qué parte de la joyería oaccesorios es la que más te gusta trabajar?

La verdad todo lo que tenga que ver con aretes, collares, pulseras, anillos, etc., pero si hay algo que tengo especial pasión por hacer son los aretes, porque es el primer detalle que ves en una persona, puedes ver cómo cambia usando un buen arete sin importar el tipo de outfit que traiga.

¿De qué manera decides formas y colores? ¿Qué te inspira para crear tus propuestas?

Depende la temporada del año, ya que la combinación de colores va acorde y también lo que esté en tendencia en las pasarelas.

¿Todos los accesorios y joyerías que trabajas son obras propias o manejas proveedores?

Los proveedores que tengo son de componentes y algunos artesanos que me hacen cosas, sobre todo la parte mexicana que utilizo en mis creaciones, así también, si algún cliente trae una idea la aterrizamos y se hace, pero la gran parte de los diseños son propios.

Tienes clientas muy famosas ¿cómo logras que tu trabajo sea requerido por esas personalidades?

Para mi cada cliente o famosa son especiales, simplemente por portar un accesorio diseñado y creado por mí. Claro que ha sido súper padre tener contacto con artistas, modelos, bloggers, cantantes y conductoras como Lupita Jones, Galilea Montijo, Inés Gómez Mont, Erika Saba, Mónica Almada, Cynthia Urías, Yanet García, Vero Solís, Michelle y Chantal Torres, Andrea Torre, Andrea Escalona, Magda Rodríguez, Melina Robert, Ale “La Jarocha”, Carolina Rincón y una infinidad de clientes que han llevado mis creaciones por varias partes del mundo.

¿Cuáles son las tendencias de moda o cuáles son las novedades que tienes en puerta?

Cada diseño tiene un tiempo y dedicación para mantener la calidad. Todo lo que hacemos en Yuvanella Accesorios es con mucho cariño, pensando en qué nuestros clientes estén satisfechos con el producto adquirido. ¡Tengo para cualquier edad y gusto! Desde niños pequeños hasta abuelitas, porque manejo desde la pulserita de coral, hasta un collar de piedras semipreciosas.

Pueden contactarme en mi página facebook o Instagram, hacemos envíos a cualquier parte del mundo.

Instagram: Yuvanella_accesorios

Facebook: Yuvanella