Por: David Barquero / Fotos: Alexis Peña

¿Cuál es tu formación profesional?

Estudie la licenciatura en negocios internacionales, una maestría en negocios, un master en España en Dirección de Marketing y un Diplomado en Alta Dirección en el IPADE en la Ciudad de México, sin embargo me he especializa- do en la organización de eventos, por ello todo el tiempo estoy al pendiente de aprender y explotar todo mi entorno, asistiendo a eventos y lugares que me aporten inspiración, tendencias y contactos tanto dentro del país como en el extranjero que me puedan influenciar para siempre tener lo último disponible para mis clientes. Desde el inicio de mi vida laboral tuve la fortuna de tener como jefes a grandes Empresarios de los que aprendí a afrontar los retos sin miedo y siempre con ética y valores, mismos que han sido la base para formar mi propia Empresa.

¿Cuáles son los campos en los que has podido desarrollarte profesionalmente?

Definitivamente mi corazón está en la realización de eventos sociales y empresariales, los complemento con acciones de Relaciones Públicas y Marketing, mismas que enriquecen el resultado que persiguen mis clientes. Para mí el desarrollar un evento social es una gran responsabilidad porque sé que representa un momento crucial en la vida de mis clientes y sus familias por lo que cuido que cada detalle se lleve a cabo con el mayor profesionalismo y a su vez que sea mágico!

¿Cuáles han sido los mayores retos que has tenido que afrontar como empresaria?

El principal reto en el mundo empresarial es tener la capacidad de reinventarte cuantas veces sea necesario con el fin de corresponder a las necesidades del entorno y de esta manera crecer y estar siempre vigente.

En Veracruz has hecho un gran prestigio como organizadora de eventos sociales, ¿cuál piensas que ha sido tu mayor acierto para ganar la confianza y satisfacción de tus clientes?

Prepararme constantemente para ser la mejor, la innovación me ha permitido satisfacer ampliamente las necesidades de mis clientes, los cuales se han convertido en mis amigos, debido a que hasta el día de hoy mantengo una bonita amistad con todos ellos. Por ello, estoy profundamente agradecida con cada una de las personas que me han dado la confianza para organizar sus eventos más importantes, esto me ha permitido llevar mis servicios profesionales a otras ciudades. Considero que la confianza que he sabido transmitir a mis clientes desde el principio de la planeación ha sido la clave de mi éxito. Sin importar la situación aporto paz y tranquilidad a mis clientes y mucha alegría en los principales momentos de su evento con el fin de que realmente los disfruten al máximo.

Muchos podrían pensar que organizar un evento social es algo que todos pueden hacer ¿Por qué consideras que es importante profesionalizarse en este campo?

Para dedicarse a los eventos hay que tener una gran vocación de servicio! Prepararse académicamente y trabajar en empresas relacionadas antes poder encabezar la coordinación de un evento. Para mí la realización de un evento es una gran responsabilidad que no se debe en ningún momento tomar a la ligera, sino con todo el respeto que merece tener en tus manos la celebración de un momento irrepetible en la vida de tus clientes, que debe ser recordado como la mejor de las experiencias.

¿Tú empresa cuáles servicios ofrece actualmente?

– Diseño y organización de eventos sociales y empresariales.

– Contratación de banquetes, salones de eventos, decoraciones y flores, djs, fotografía, video, edecanes, tarimas, carpas, pistas de baile, iluminación, invitaciones.

– Candy buffets, barras de mixología, seguridad y valet parking.

– Gestión de relaciones públicas.

– Coordinación de shootings.

– Renta de vajillas y mobiliario para eventos.

– Coordinación de sesión de fotos.

Como mujer emprendedora ¿cuál sería un área de desarrollo que te gustaría trabajar en el futuro?

Soy una empresaria innovadora que le gusta estar a la vanguardia para dar siempre el mejor servicio. Actualmente estoy desarrollando una nueva y fresca propuesta para que sigamos celebrando juntos sus momentos más especiales junto a sus seres más queridos. Como mujer emprendedora creo que las alianzas nos fortalecen y que no existe promotor pequeño, con el trabajo en equipo se pueden lograr cosas extraordinarias además de obtener enseñanzas útiles para ser cada día mejores.

En lo personal, ¿cuál sería alguno de tus sueños o meta a lograr?

Mi sueño es seguir descubriendo nuevas facetas dentro del mundo del evento y seguir diversificándome.

INSTAGRAM: anabelgil_events