-“Tres sonatas y otras piezas”, título del disco del joven compositor y pianista.

-Se presentará en el auditorio de la EMBA.

Como parte de las actividades de difusión cultural que organiza la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz (EMBA), se realizará en sus instalaciones, el jueves 11 de julio, a las 18:30 horas, la presentación del disco titulado “Tres sonatas y otras piezas”, del joven compositor y pianista Emiliano Dorantes Meseguer.

Emiliano Dorantes nace en el año 2002 en Denton Texas y al siguiente año es traído a radicar a la capital del estado de Veracruz; donde de manera inevitable comienza su acercamiento al mundo de las artes con su mamá, la bailarina y coreógrafa Shiraí Meseguer e influenciado por su padre el afamado jazzista cordobés Edgar Dorantes.

Compositor e improvisador casi autodidacta, Emiliano lanza su primera producción discográfica mientras cursa el Octavo Semestre (4to. Preparatorio) de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde estudia piano, inicialmente con su padre Edgar Dorantes y actualmente con Isabel Ladrón de Guevara.

Cabe destacar que, además de su formación como pianista, a sus 17 años de edad, Emiliano Dorantes ha incursionado en la actuación y el teatro; realizado estudios de violín, batería, jazz, armonía y ensamble, e incluso, en el pasado mes de abril, la Orquesta Sinfónica de Xalapa interpretó uno de sus arreglos, en el concierto que ofreció esta institución musical en el fuerte de San Juan de Ulúa, en conmemoración por los 500 años de Veracruz.

La producción discográfica “Tres sonatas y otras piezas”, incluye 17 melodías con las cuales el joven pianista y compositor Emiliano Dorantes recibirá su “mayoría de edad” en nuestro país y nos invita a conocer su propuesta artística, este próximo jueves 11 de julio, a las 18:30 horas, en el auditorio de la EMBA (Washington esq. Mendoza, Fracc. Reforma), la entrada es gratuita.