Un papá apasionado del café 

Por: David Barquero

En Veracruz tomar un buen café es toda una tradición y sin lugar a dudas el apellido Andrade ya tiene un lugar muy especial si de cafés hablamos; así que aprovechando que este mes se festeja el Día del Padre, platicamos con Josua Andrade Arenas, empresario que combina su pasión por el café con el orgullo de ser papá.

¿Cuál es tu profesión Josua?

Soy Ingeniero Agrónomo Zootecnista, estudié en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, pero sobretodo soy productor, comercializador, experto y apasionado del café.

¿Cómo nace Café Andrade?

El apellido Andrade en Veracruz ha estado ligado al café desde el año 1938, de familia cafetalera por tradición y como tal, Café Andrade nace en 1985 con nuestra primera sucursal en Plaza Mocambo, donde se crea esta experiencia única de tomarse una taza de café acompañado del sonido del molino triturando el aromático grano recién tostado; en poco tiempo los clientes se encargaron de recomendar el lugar y así fue creciendo la inquietud de llegar a otros puntos de la ciudad.

¿Qué significa Café Andrade para ti?

Para mi Café Andrade es sinónimo de herencia, cultura y tradición; es aquello que me motiva a compartir con la gente el gusto y devoción por el café veracruzano.

¿Dónde se cosecha o produce el Café Andrade?

Nuestro café es 100% veracruzano, proviene de la finca “El Pino”, situada a una altitud de 1100 msnm, en el municipio de Cosautlán de Carvajal, la cual es considerada una de las mejores zonas cafetaleras del país.

¿Cuál consideras que es el plus de Café Andrade?

Además de brindar un buen servicio, nuestra misión es fomentar la cultura cafetalera proporcionando a los clientes, información sobre procesos, origen, calidades y beneficios de este producto; así como el compromiso social que tenemos con los campesinos que lo cultivan con tradición y respeto a la tierra.

¿Dónde está la presencia de Café Andrade a nivel nacional?

Actualmente tenemos 16 franquicias, diez en la zona conurbada de la ciudad y puerto de Veracruz, además de que estamos presentes en otros seis distintos puntos del país: Manzanillo, Cancún, Playa del Carmen, La Joya, Tuxpan y Puebla.

¿Cuál es tu principal motor para llevar con éxito el desarrollo profesional?

Disfrutar mi trabajo y sin lugar a dudas mi familia. Trato de mantener un equilibrio entre el tiempo de trabajo y el que le dedico a mis seres queridos, procurando disfrutar al máximo a mi bebé y a mi esposa, con quien tengo la fortuna de contar en todo y quien me apoya mucho para lograr tener una hermosa familia.

“Para mi ser padre ha sido una gran bendición, me siento muy afortunado de tener a mi hija Saadia, de apenas un año y dos meses de edad, caminando, feliz, sana y rodeada de amor. Ser papá me hace sentir orgulloso y realizado.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.