FUNDACIÓN

Por: David Barquero

Para Daniela Gutiérrez de Velasco su principal proyecto de vida es su familia, actualmente espera su segundo bebe con su esposo Fernando. Daniela es Licenciada en Diseño Gráfico y Animación, sin embargo actualmente administra la cuenta @Healthybabyfood_mx donde comparte recetas saludables para bebes, y está estudiando una certificación en Consultoría de Sueño para Madres e Hijos. Daniela comenta a la Revista Estilo que entre sus mayores pasiones está el altruismo, razón por la cual crea la asociación civil ”Fundación Juntos por un Mismo Fin A.C.” la cual preside y dirige junto con su mamá Maly Flores de Gutiérrez de Velasco.

¿Desde cuándo existe Juntos por un Mismo Fin?

Fue constituida en agosto 2016 y nuestro primer evento fué en Enero del 2017 donde tuvimos un evento masivo para apoyar a 500 personas de la Colonia la Pochota.

¿Cuál es la principal finalidad de la fundación?

Somos una fundación de la sociedad civil sin fines de lucro que busca ayudar a los veracruzanos de la tercera edad más vulnerables del estado, de una forma cercana y con resultados de largo plazo, brindándoles el apoyo necesario para que puedan tener una vida digna, con calidad y respeto, a través de la prevención en materia de salud, la inclusión social, laboral y familiar, y la protección contra el maltrato.

¿Quiénes forman parte de la fundación?

Es una fundación familiar, por lo que está conformado por mis papás y mis hermanos; sin embargo, cada uno de los voluntarios y donadores también forman parte de esta gran familia Juntos por un Mismo Fin A.C. sin ellos no sería posible todo lo que hemos logrado.

En Veracruz ya existen casas de asistencia para personas de la tercera edad como Cogra o Canitas Felices ¿ustedes también les ayudan? ¿de qué manera lo están haciendo?

Si claro, nosotros buscamos apoyar tanto a los asilos más necesitados, como a personas de la tercera edad que se encuentren vulnerables en sus hogares. La forma como trabajamos es haciendo visitas personales a casas y asilos, para conocer sus principales necesidades básicas y así dar una solución de larga duración a su problemática, mejorando así la calidad de vida de los abuelitos.

¿Cuál de las acciones que ha llevado a cabo la asociación te ha dejado más satisfecha?

Sin duda hay dos acciones que hemos realizado, de las cuales estoy muy orgullosa y sé que tienen un alto impacto en la vida de los abuelitos: • Una fue en el Asilo Cogra, donde por medio de donativos, logramos comprar e instalar 15 ventiladores para cubrir todos los espacios de los dormitorios y de esta forma evitar que pasen malas noches de calor. • Otra se realizó en el Asilo de Canitas Felices, donde encontramos que los abuelitos tenían mucha picazón por causa de la sarna, conseguimos los medicamentos para el tratamiento, se lavaron todos los colchones y se fumigó todo el asilo. Gracias a Dios y a todos los que apoyaron, lograron salir de este mal.

¿Como surge la idea de ayudar y enfocarse a personas de la tercera edad?

Siempre había querido hacer labor social hacia las personas más necesitadas, el enfoque lo encontré cuando conviví casi diario con mi bisabuela Finita en sus últimos años de vida. También empecé acudir asilos para conocer sus necesidades y el terrible abandono que pueden llegar a sentir las personas de la tercera edad al no ser valoradas, entre muchas cosas. Es por eso que me di la tarea de trabajar por su bien, a brindar felicidad a sus vidas y a involucrar a la sociedad para que también ellos conozcan esta realidad que está sucediendo y que es tan importante.

¿Cuál es la siguiente actividad que quisieras compartir o invitar a los lectores a unirse?

Nuestra siguiente actividad será en agosto para el Día del Abuelo, seguimos planeando los preparativos. Por supuesto que invito a todos los lectores a sumarse a esta gran acción y ayudarnos a que los abuelitos pasen un rato inolvidable. Los detalles los estaremos compartiendo a través de nuestras redes sociales de Facebook: Fundación Juntos por un Mismo Fin A.C. e Instagram: @juntosporunmismofin_ac.

¿Quiénes y cómo pueden ayudar a la Fundación?

Absolutamente todos puede ayudar, desde los niños que brindan la mayor alegría hasta los adultos que nos llenan de su experiencia. La forma que pueden ayudar es por medio de donativos materiales como sillas de ruedas, bastones, colchones para camas, artículos de aseo personal, entre muchas otras cosas; también por medio de su tiempo, apoyando en los preparativos de los eventos y como voluntarios en los mismos; otra forma de apoyar es por donativos económicos, con los cuales logramos alcanzar nuestras metas hacia el bien de los demás.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.