Por: David Barquero

¿Cuál es la actividad que desarrollas actualmente?

Hoy, tengo la gran responsabilidad de proponer y coordinar una serie de eventos conmemorativos con motivo de los 500 años de Veracruz.

¿Qué significa Veracruz para ti?

Veracruz ha sido la puerta de américa entera, primera tierra firme que tocaron muchos viajeros cansados, a lo largo de estos cinco siglos. Ha nacido de la arena, ha construido una ciudad de tablas, la ha protegido de ataques piratas, ha creado un puerto artificial que ha llegado a ser uno de los mas importantes del mundo, se ha modernizado, ha forjado emporios comerciales, pero también, a veces, se ha olvidado de sus raices.

¿Cuáles consideras que son los principales distintivos de la veracruzaneidad?

La alegria del veracruzano nato, del veracruzano original no se pueden ocultar las sonrisas, el baile, las bromas y el ingenio a veces pícaro, eso somos los veracruzanos.

¿Qué es lo que se conmemora en nuestra ciudad este 2019?

Este año celebramos el nacimiento de esta raza, la de bronce, la gestora de hechos heróicos, la que con su primer cabildo dió inicio a una forma de gobierno que hasta el día de hoy conservamos en nuestra nación.

¿Por qué consideras que es importante realizar actividades para conmemorar los 500 años?

El ayuntamiento ha preparado una serie de eventos conmemorativos, hemos pensado en devolverle a Veracruz a través de la cultura, la música y el arte, el sentido de pertenencia y orgullo, que los jóvenes conozcan, que los viejos recuerden lo que hemos sido.

Tendremos exposiciones fotográficas, gastronómicas y artísticas, eventos cívicos y un festival musical y muchas sorpresas más.

¿En qué consisten los festejos por los 500 años?

Como parte del proyecto, también recordaremos a aquellos veracruzanos ilustres que desde distintos ámbitos han enaltecido el nombre de Veracruz.

.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.