¿Cuéntanos un poco de ti ?

Tengo 24 años, nací en Córdoba, pero toda mi vida he vivido en el puerto de Veracruz, considero que soy una mujer soñadora y perseverante. Me gusta ser responsable, respetuosa y amigable, además de altruista y honesta; soy muy trabajadora y autosuficiente.  

¿Qué es lo más importante para ti en la vida?

Definitivamente mi familia, creo que sin cada integrante de ella no sería lo que soy. Y también creo que algo muy importante es ser agradecida. 

¿Recuerdas la primera persona a la que maquillaste o realizaste algún arreglo a su persona para resaltar su belleza?

La verdad no, todo comenzó con mis amigas cuando comenzábamos a ir a fiestas de quince años, de hecho a esa edad empecé a maquillar, al principio solo usaba tutoriales para aprender y conocer productos. Pero creo que mi primer maquillaje oficial -o de los primeros- como profesionista, fue arreglar a mi hermana para su boda. 

¿Desde cuándo se convirtió el maquillaje en tu opción de vida profesional?

Cuando llegó la difícil decisión de escoger una carrera y una universidad, nada me llenaba al cien por ciento. Había muchas carreras que quería estudiar por tener el conocimiento de ellas, pero tenía claro que no me veía trabajando en una oficina o para alguien más; por eso, ya iniciada la universidad aquí en Veracruz y sintiéndome como vacía, surge el deseo de adentrarme al maquillaje y ver si por ahí iba mi pasión. 

Me voy un año a la Ciudad de México a un Diplomado de Maquillaje Profesional en Trends Makeup & Imagen Studio, el cual constaba de maquillaje social, época, teatral, cine y TV, editoriales y efectos especiales, y ahí descubro que me llenaba de emoción lo teatral. 

Busco seguir mi formación pero ahora enfocada al maquillaje artístico, así que doy con Stick Art Studio en Barcelona, España y me voy para allá durante un año y comienzo a entrar en el mundo más artístico de body paints, caracterizaciones y efectos especiales. Y así, encontré el lugar perfecto para mí, creo que el maquillaje y el arte van de la mano, así que decidí dedicarme a esto.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo del maquillaje?

La diversidad de estilos y maneras de poder hacer un mismo look, el poder crear con un mismo color tantas cosas diferentes; y claro, que no hay reglas para el maquillaje. Cada quien tiene su estilo y su esencia en cada trabajo que realiza.

De tu trabajo ¿cuál podría ser la experiencia de la cual te sientes más orgullosa?

Me siento muy orgullosa de poder tener un lugar propio donde puedo ejercer lo que más me gusta hacer sin sentirlo como trabajo. 

Y por ejemplo, uno de mis trabajos que me han dejado cien por ciento satisfecha y que aun viéndolo no puedo creer que yo lo hice, es un Superman estilo cómic en bodypaint que le hice a mi novio. Creo que todos los estilos de maquillajes me apasionan, pero hacer bodypaint o caracterización, es algo que disfruto muchísimo.

En tu profesión siempre se habla de modas o tendencias ¿qué es lo más actual o lo que viene para cerrar el año?

Para ser honesta, no suelo seguir tendencias o modas, pero creo que lo actual es tener una ceja perfectamente tupida pero natural, pestañas en 3D, delineados marcados, labios oscuros y brilló en sombras. 

¿Qué te gustaría lograr con tu trabajo?

Me gustaría hacerme de un nombre y que cada vez más personas sepan de mi trabajo, así poco a poco irme abriendo puertas a proyectos más grandes. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.