En el competido mundo de la cocina mexicana Erik guerrero está destacando por su manera de vivir la experiencia culinaria, para este reconocido chef veracruzano cada platillo tiene una historia que respalda no sólo con el buen sabor y sazón, sino que lo adereza con la “Buena pesca” distinción que le ha otorgado Pelagic Life,organización no gubernamental que reconoce a los restaurantes que cuentan con una práctica responsable de consumo, ofertando platillos preparados exclusivamente con peces de cierta madurez y sin red, lo cual permite a Erik ofrecer una AVENTURA ÚNICA EN CADA PLATILLO.

¿Cómo definirías a la cocina mexicana?

La cocina mexicana es versátil y llena de historia, muy completa y a veces inusual, de muchos productos podemos crear platos increíbles, conocer nuevos sabores y texturas, todo puede ser un ingrediente, es cocina de transcendía, técnica y mucho gusto por el buen comer.

De la gran variedad de sabores de la cocina mexicana ¿cuál es la que más te gusta a ti personalmente y por qué?

Para mí los tatemados, asados, salsas, moles, son mis favoritos, creo me recuerdan sabores de casa, la familia, buenos momentos y aprendizaje, sobre todo.

¿Cuáles fueron los motivos que te hicieron dedicarte a la cocina de manera profesional?

Creo que desde pequeño estoy ligado a la cocina por mi familia, mi madre me enseñó a trabajar, así me crié; la cocina más allá de ser un gusto adquirido, fue tomando un valor importante en mi vida con el paso del tiempo, con pasión y coraje formé mi criterio personal de la cocina y un evento tras otro me llevó a formar mi carrera profesional. Después de visitar y trabajar en varios lugares alrededor del mundo decido volver a mis orígenes, a mi ciudad, con una visión completamente nueva para darle todo un nuevo giro a la cocina veracruzana, no sólo a la gastronomía veracruzana, sino también al puerto y a todo lo que conlleva, intentado aportar en diferentes ámbitos, económico, industrial, ganadero, pesquero y sobre todo en el turismo.

¿Por qué consideras importante que en la cocina se hable de “consumo responsable”?

Creo que el consumo responsable dentro de la cocina debería ser un principio básico para todo individuo, al final del día la misma tierra es la que nos alimenta y debemos mostrarle respeto, consumiendo productos que favorezcan y no dañen a todo nuestro entorno, cambiando un poco nuestros hábitos alimenticios, enfocándonos en necesidades reales, tratando de dejar un poco atrás el consumismo y dando mayor valor a lo que nuestras tierras y mares nos ofrecen.

¿Qué significa “Buena pesca” para ti?

Más que una iniciativa de gran valor para mí y la manera en la que trabajamos en el restaurante, habla de volver a crear un equilibrio entre el oficio de la pesca y el consumo responsable, rescatando valores, otorgando nuevos conocimientos, creando una pesca con nuevos principios.

¿Cuál es tu mayor satisfacción en esta profesión?

Concretar DOS RESTAURANTE con mi socio Víctor Barra, ver nuestros sueños físicos y como van tomando fuerza junto con un gran equipo que trabaja con nosotros, es una de mis mayores satisfacciones.

¿Lo más importante en tu cocina?

Siempre el producto, tratarlo con respeto, con cuidado y con ese sentido de familia que tenemos en mi cocina, creo que eso hace de DOS un lugar cálido y de sabores únicos pero muy arraigados a México.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.