Por: Pamela Cuevas/Master Trainer Neuroventas

“Sentir no es elección, provocar sensaciones si lo es, comienza ¡ya!.”

Cuántas veces has experimentado una sensación proveniente del contacto de una textura, lo brillante de un objeto o una composición de color, algún sonido en particular o canción memorable, la degustación de un sabor inigualable o aún más impactante, el poder de un aroma que te transporta de inmediato un recuerdo, una persona, un lugar o hasta una gran historia.
Es impredecible no sentir en todo momento en nuestro ser lo que está alrededor, somos presa de lo que segundo a segundo nuestros sentidos conectan de lo exterior a lo interior, un coctel de códigos que, sin pedirnos permiso, penetran respondiendo con una mezcla perfecta de interpretaciones que desatan cualquier reacción y es aquí donde la vulnerabilidad de nuestra propia naturaleza nos seduce, nos controla y hasta
pudiera decir, en algunas ocasiones nos traiciona.
Todo tiene una explicación, nuestro cerebro responde a estímulos externos y actuará de acuerdo a los archivos que ha almacenado durante su vida, para cada estímulo una respuesta basada en su historial.
La nostalgia es un gran negocio, bien se dice que “recordar es volver a vivir”, provocar emociones placenteras que lleven a sensaciones comunes, (cultura-pensamientos colectivos) como lo es el olor a flores, algunos perfumes de antaño, la vainilla, el olor a madera, tierra mojada o incluso el olor de un pan recién horneado, despiertan un cúmulo de neurotransmisores en nuestro cerebro, creando nuestra interpretación de la realidad.
Seducir a tu prospecto es impactar sus sentidos, ser consciente del poder sensorial en el comportamiento del ser es un gran paso en tu plan comercial, algunos autores mencionan de 12 a 20 sentidos, el neuromarketing menciona 11 sentidos fisiológicamente clasificados, te invito a usar los 5 que
bien tienes identificados (tacto, gusto, oído, vista y el más poderoso el olfato) en cada acción comercial, demostración o incluso en la experiencia de uso; innova, investiga, crea, invierte en despertar todos, todos, todos sus sentidos, la conexión beneficiará por
mucho tus resultados.
Crea un auténtico aroma de acuerdo a la experiencia de tu producto o servicio, identifica lo que deseas proyectar, lo que deseas signifique tu producto o servicio en la mente de tu consumidor y después, sólo después, sabrás qué aroma te podrá representar (odotipo). Nuestra nariz es capaz de distinguir hasta 10,000 olores diferentes, asesórate con los expertos, tus ventas podrán incrementar hasta un 40%..

Mail: pcvirues@gmail.com
Facebook: Pamela Cuevas Coach

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.