WEDDING PLANER

Por: Sandra Grajales.

¿Quién es Anabel Gil?
Hace quince años que inicié en el apasionante mundo de los eventos, donde me he desenvuelto; además de coordinadora de eventos, sociales, empresariales y políticos, como una experta en relaciones públicas, dándome la oportunidad de ayudar a muchas personas a lograr sus sueños y objetivos. El valor más importante que aporto a mis clientes es la confianza.
¿Cuánto tiempo lleva planear una boda?
Eso depende de la situación o gusto de cada pareja, me ha tocado organizar bodas en dos meses o en un año, en mi experiencia seis meses antes es lo óptimo para planear la boda.
¿Con cuánta anticipación hay que agendar a la wedding planner?
Yo siempre les recomiendo que sea lo primero que contraten, ya que de esa manera podrán aprovechar al máximo su experiencia y contactos.
¿Cuál es la labor de la wedding planner?
Es el equivalente a la torre de control con los aviones, sólo que en este caso es el intermediario entre los novios y todo lo referente a la boda para que los novios se tengan que entender con una sola persona. Dentro de las principales actividades que desarrolla un wedding planner están la asesoría y contratación de los proveedores que
prestarán sus servicios en el evento, marcar la pauta de los tiempos en los que se deben de llevar todas las actividades como muestras y degustaciones, entrega de invitaciones, confirmación de invitados, logística y seguimiento del día de la boda (minuto a minuto) y coordinación de ceremonia.
¿Cómo han evolucionado las bodas con el tiempo?
El nivel de perfección en las bodas esperado es cada vez mayor, es por eso que hoy los profesionales en bodas somos vistos más que como un lujo, como una necesidad.

¿En qué te inspiras para diseñar una boda?
A mí en lo particular me encanta iniciar con una plática con los novios para conocer sus gustos y aficiones, para entonces, de ahí sacar los conceptos que utilizaré para diseñar su boda. Se pueden lograr bodas espectaculares en todos los estilos, pero pienso que es indispensable que el sello de los novios esté presente para lograr que
afloren sus emociones. Siempre en la propuesta de diseño vienen mezclados los gustos de los novios con las últimas tendencias.
¿Es fácil saber que quieren exactamente los novios?
Existen clientes que tienen muy claro lo que esperan de su boda, pero en su gran mayoría hay que saber interpretarlo, de manera que cuando se les presente la propuesta no sepan que opción elegir porque todo sea de su agrado.
¿En qué epoca del año se casan más parejas?
Octubre es el mes que actualmente más parejas eligen, pero pueden elegir cualquier época del año, si se trata de una boda local no se eligen temporadas vacacionales, en cambio si se trata de una boda de destino, las vacaciones pueden ser la opción ideal.
Desde tu experiencia ¿cuál es la clave para que una boda sea perfecta, única y especial?
La base de un boda perfecta es que haya tenido una excelente planeación y que todo suceda tal cual se acordó con los novios, además de siempre imprimirle detalles únicos que tengan que ver con su historia, que recordarán por siempre; en cuanto al ambiente de la fiesta se marca mucho el que los invitados se contagien de la felicidad
de los novios.
¿Quién se involucra más el hombre o la mujer?
La novia definitivamente se involucra más que el novio en su boda, en la mayoría de los casos.
¿Alguna anécdota que recuerdes mucho?
Hay muchas, pero una en particular muy graciosa fué cuando la novia que se encontraba muy afligida encerrada en el baño me mandó a buscar porque no podía bailar, porque la cola de su vestido no se lo permitía y me pidió que por favor le ayudara a cortar el vestido para que pudiera bailar, terminé por acceder por su insistencia
y siguió bailando hasta las nueve de la mañana del día siguiente, es una anécdota que recuerdo con mucho cariño.
¿Cuáles son las recomendaciones para empezar a planear una boda?
La recomendación más importante es que disfruten al máximo de todos los preparativos ya que su boda empezó en el momento en el que decidieron casarse. En cuestión del evento, les recomiendo que se fijen muy bien cuando contraten a los profesionales que llevarán a cabo su boda, que sean personas responsables y que les den el respeto
y cariño que merece este evento tan importante en sus vidas y en la de sus familias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.