By Monique Navarro

Por: Sandra Grajales.

Trayectoria de Monique Navarro

‘‘Me he especializado en el mundo de la Imagen a través de sus diferentes áreas, la imagen física, la imagen interna, la comunicación verbal y no verbal. Estudiando áreas que van desde la psicología de las emociones, la anatomía del cuerpo y su estructura hasta la moda y su poder de comunicación con las prendas; los accesorios, el estilismo y el color, construyen la seguridad que emana del temperamento de cada persona. Con diferentes diplomados en Estética, Moda e Imagen, dentro y fuera del país, una maestría en Imagen y un MBA (Master in Business Administration) en Gestión de empresas de moda y belleza’’.

¿Cuándo y cómo nace AI DU BRIDAL COUTURE?

Nace hace dos años y medio como proyecto final de mi MBA (Master in Business Administration). Para mí es nuevo el sector nupcial en cuanto a temas de accesorios se refiere, hasta hace poco más de dos años sólo trabajaba con las novias en cuestiones de consultoría de imagen, como qué tipo de vestido les queda de acuerdo a su estilo y tipología de cuerpo, el color que más les favorece de acuerdo a su estación cromática, etc. Hace dos años hice un MBA en Gestión de empresas de moda y belleza y mi proyecto final era hacer una marca y todo lo que implica el desarrollo de esta, hasta convertirla en negocio y decidí unir la consultoría de novias con el diseño y confección de accesorios para novias.

¿Cuál parte del proceso de creación de cada tocado disfrutas más?

El diseño bespoke para la novia que quiere algo completamente único, como único será el día de su boda.

¿Qué materiales utilizas?

Shantu de seda, organza, tul, mesh, cristales de swarovsky, murano perlas, chaquiras checas, entre muchos otros.

¿Cuál es tu ‘‘AI DU COUTURE’’ favorito?

El birdcage me parece un clásico que se puede adaptar a cualquier estilo de novia con los diferentes materiales que tenemos.

El tocado de la novia es el ‘‘must’’
¿cúal es el estilo que más solicitan las novias a la hora de elegir el tocado?

En México son muy clásicas las novias, la mayoría opta por una peineta, tiara o ¨pines¨ para el cabello.

¿Dónde encuentras la inspiración para crear cada tocado?

En las diferentes personalidades de las novias. Convertir algo intangible en algo tangible, los sueños existen en las personas de todos, pero para algunos son más reales y cuando podemos transformarlos es alucinante.

¿Cuáles son los consejos que das a las novias a la hora de elegir el tocado?

Busquen consultoría de Imagen, el tocado es un accesorio que refleja la personalidad de la novia y tiene que ir adhoc con su tipo de
rostro, color de piel, peinado y por supuesto, con su vestido.

¿Qué parte es la que más te gusta de tu trabajo?

Ver feliz a quienes nos buscan, cuando trabajas con pasión y amor, la gratitud de las personas es maravillosa.

¿Cómo defines a AI DU BRIDAL COUTURE?

Como una marca empática con las bride to be y con todos aquellos quienes buscan un accesorio especial para un día especial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.