Por: Julieta Enríquez,Master Coach Ontológico & Psicoterapéuta

Arranca el 2018!Y con este “momentum” de entusiasmo, al inicio traemos una súper lista de propósitos, deseos, anhelos, ideas, sueños y proyectos que nos van a servir para marcar el rumbo en el camino que hemos decidido recorrer. ¿Qué también colocados estamos para hacer realidad todo lo que habita en nuestra mente?, porque a veces ponemos la meta a la derecha y caminamos a la izquierda. SI quiero lograr un patrimonio y mejorar mi economía pero NO me administro, NO ahorro, NO invierto, NO me instruyo, entonces ¿de qué se trata?Se nos pasan los días, los meses y los años para después lamentarnos con nuestra lapidaria frase de “si hubiera”.

¿Qué podríamos hacer diferente para construir un mejor 2018?
Sin duda alguna tener dirección, porque para quien no sabe a dónde va ningún viento es favorable y acaba en cualquier parte quejándose, la dirección es un ingrediente esencial de la motivación, esta fuerza interior que nos enciende el motor para ponernos en acción, para bajar los sueños a la agenda,
diseñar la estrategia y hacer que las cosas sucedan.

Necesitamos enfocarnos y direccionarnos estableciendo nuestras prioridades para que lo urgente no se coma lo importante, así que seamos honestos: Este año, ¿a qué le vamos a decir que SI?, y al hacerlo nos comprometemos; ¿a qué necesitamos decirle que NO?, porque ya no estamos para eso, porque cambiamos y eso ya no nos define; ¿a qué nos urge decirle BASTA?, porque ya fue suficiente, ya no es negociable, porque nuestra calidad de vida depende de nuestra capacidad de decir basta; ¿en qué área de nuestra vida necesitamos decir NO SÉ? y al reconocerlo me abro a aprender, si tienes sobrepeso no sabes alimentarte, si tienes deudas no sabes administrarte, si llevas tres divorcios no sabes relacionarte y así, todos tenemos algo que aprender para mejorar y expandir nuestra capacidad de acción haciendo cosas nuevas o en forma diferente.

El año nuevo a todos nos traerá 365 oportunidades, ¿cuántas seremos capaces de aprovechar?, nos urge prepararnos más para crecer, crear, compartir, colaborar y ayudar; el 2018 nos pondrá de frente retos mayores y es nuestra responsabilidad tener muy claro ¿qué es lo que queremos? y ¿qué es lo que necesitamos?, así dejaremos de autosabotearnos o terminar excusándonos. Nuestro reto como seres humanos es incrementar el nivel de consciencia para actuar con congruencia y ahí es donde la vida se vuelve plena, donde el universo conspira a nuestro favor y donde nos convertimos en nuestra mejor versión.

¿Estás bien colocado para lo que nos está esperando?, entonces hagamos que las cosas sucedan de la mejor manera. En sus
marcas, ¿Listos? ¡fuera!

www.julietaenriquez.com
Facebook Julieta Enríquez Mc
@julietaconversa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.