25359840_10155777923565619_1107976000_n

Por: Julieta Enríquez/Master Coach Ontológico & Psicoterapéuta

Parece que fue ayer cuando entre brindis y sonrisas mas allá de los propósitos de año nuevo nos prometimos muchas cosas o tal vez como en mi caso solo una. Al cerrar el año nos toca sacar el balance de lo que invertimos en cada área de nuestra vida y evaluar con honestidad ¿Qué construimos? ¿Qué ganamos? ¿Qué perdimos? ¿Qué aprendimos? Y finalmente y más importante aún con todo eso a lo largo del año ¿En quién nos convertimos? Cinco sencillas preguntas que pueden ayudarnos a diseñar una mejor estrategia para tomar un gran impulso en el cierre de año, el aliento para la ultima milla antes de que se evapore el 2017 dejándonos las memorias más emotivas de cada mes ¿Cuál fue nuestro momento más alegre? ¿Cuál es el reto más grande que enfrentamos? ¿Qué fue lo que este año superamos? ¿Qué nuevo habito nos creamos o qué vicio logramos dejar?Podríamos hacer una larga lista de preguntas pero lo importante es hacer un espacio y voltearnos a ver, hacer un honesto balance para ver que tan equilibrados estamos cerrando este ciclo. Eres súper exitoso en lo profesional ¿Qué tal estas cuidando tu salud? ¿Qué tan seguido te escapas a disfrutar de tu familia? ¿Qué tan profundas son sus conversaciones? O si eres de los que otra vez se le fueron los meses sin lograr un sueño ¿Qué podrías hacer diferente para alcanzarlo?Es más ¿Qué es aquello que de hacerlo apasionada, comprometida y disciplinadamente hoy ya tendrías un resultado diferente?Y si ya lo sabes entonces que estas esperando para actuar, el año ya se volvió a terminar y más que culparnos por aquello que nos prometimos y no nos cumplimos, es momento de agradecer lo que si logramos, lo que intentamos, aprendimos y estamos dispuestos a volverlo a intentar.
No somos los mismos que empezamos el 2017 al momento de terminarlo, cada uno de nosotros tiene un corte de caja personal con nuestras perdidas y ganancias, los que llegaron a nuestra vida, los que se fueron, los que se adelantaron en el camino. Yo cerraría este año reflexionando ¿Cuantas veces
abrazamos a los seres que amamos? ¿Cuántas carcajadas nos hicieron doblarnos de risa? ¿Cuántas lagrimas recorrieron nuestro rostro en empatía y compasión? ¿Cuántos besos tiernos o cuántas noches de pasión tocaron nuestro corazón? ¿A cuántas personas apoyamos? ¿A quienes sorprendimos con un favor o un detalle sin esperar nada a cambio?¡Hay mil formas de cuantificar un año! ¿Cuántas tazas de café invitamos? O con ¿Cuántas copas de vino brindamos?Lo importante esta en lo que construiste a través de tus relaciones, de tu conocimiento, tu pasión, tu creatividad ¿Cuántas vidas lograste tocar a través de tus acciones y si este fuera nuestro ultimo año ¿Qué tan satisfechos estamos con lo que logramos?
El tiempo es relativo así que más que evaluar 12 meses yo veo un ciclo que concluye y al final necesitamos ser capaces de entender que todo lo que pasamos en el 2017 nos transformo, el tiempo nos da mejor perspectiva para asimilar las lecciones y crecer, es importante ser los protagonistas de nuestra historia y los agentes de los cambios que tanto anhelamos, para ello es preciso observar que ahora somos diferentes y necesitamos apreciar que con lo que vivimos nos convertimos en una persona ¿Más qué y menos cómo?

¡Esta es la clave para seguir adelante!

www.julietaenriquez.com 
Facebook Julieta Enríquez Mc
@julietaconversa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.