25 años formando y transformando

Por: Ricardo Teodoro Alejandrez

“No ha sido un camino fácil, sin embargo cada paso que hemos dado nos ha brindado grandes enseñanzas…Hoy solo me resta decir GRACIAS en nombre de cada una de las personas que han puesto parte de su vida en este gran proyecto educativo” (Javier Gallegos Cázarez, Presidente del Consejo Directivo)

captura-de-pantalla-2017-07-28-a-las-9-51-11-a-m

El 25 de agosto de 1992 se inauguraba el Centro de Educación Abierta “Las Américas”, antecedente inmediato del Colegio Las Américas de Veracruz y semilla del futuro Centro Universitario Las Américas, una iniciativa concebida para ofrecer una opción educativa que habría de caracterizarse por el trato personalizado, la atención a las necesidades de los alumnos y la formación y transformación del educando.
Hoy, con más de veinticinco años de trayectoria, Colegio Las Américas de Veracruz continúa con el compromiso de brindar a sus estudiantes una educación de vanguardia y acorde con las necesidades que demanda el contexto contemporáneo. Para ello, y a veces contra su propia voluntad ha debido ceder frente a los cambios generacionales que condicionan el quehacer cotidiano de la docencia en este centro educativo. En otras ocasiones
Por: Ricardo Teodoro Alejandrez
ha debido presionar para imponer o recuperar ciertos valores que generacionalmente se han ido perdiendo: como el respeto, la tolerancia, la sana convivencia y sobretodo la cercanía familiar.
En este camino, Las Américas contó en todo momento con el apoyo y respaldo institucional de académicos y funcionarios que supieron ejercer sus cargos con verdadera vocación de servicio público y la mira puesta en la mejora educativa de nuestro Estado, apostando siempre por una orientación educativa con vocación, una formación práctica y la generación de auténticas experiencias de aprendizaje.
Con 25 años de existencia, Colegio Las Américas de Veracruz ha logrado demostrar que un modelo de familia para un negocio, es mejor que un modelo de negocio per se. Ahí es donde radica la esencia de ser un concepto diferente, en la insistencia de hacer comprender a su personal que lo que tienen en las aulas no son números de lista o de matrículas, sino seres humanos con un potencial latente a la espera de alguien que lo detone y lo encauce en su propio beneficio. Así ha sido desde el principio y así continuará siendo: ¡Un concepto diferente!

Un Posgrado, condición para el crecimiento profesional. 

La competencia entre profesionistas de las diversas disciplinas día a día está más reñida. Los espacios laborales cada vez se hallan más competidos y buena parte de esa competencia la determina el nivel de preparación, pero sobretodo el nivel de actualización de quien compite, que es el plus que lo pone en ventaja frente a los demás aspirantes a colocarse en un buen trabajo.
Bajo esa exigencia, la oferta de Posgrado de Las Américas se caracteriza por la experiencia profesional de quienes imparten cátedra en sus diversos programas de Especialidad y Maestría cuya meta es formar en la práctica y desarrollar en los profesionistas de posgrado un espíritu emprendedor y un interés por generar y aplicar el conocimiento que se está obteniendo en un campo específico de su desempeño.

Carlos Herrera Blanca, Connie Acosta, Aída Narváez e Ismael Jiménez enriquecen con el perfil de su experiencia la Especialidad en Publicidad y la Maestría en Mercado
Por: Ricardo Teodoro Alejandrez / Foto: Antonio Escamilla
tecnia y Publicidad, un programa de posgrado diseñado estratégicamente para innovar en el terreno de la persuasión del cliente, la optimización de las ventas y la proyección de confianza en la imagen corporativa. Como consultores de marketing, especialistas en ventas y diseñadores de estrategias de publicidad efectiva, estos profesionales de la Mercadotecnia acercan a los estudiantes de posgrado a las nuevas tendencias que el marketing global desarrolla, ofreciendo una formación acorde a lo que realmente le es útil a las agencias de publicidad.

Así mismo, Las Américas rema al ritmo de las necesidades profesionalizantes que el mundo contemporáneo impone, por ejemplo, desde que entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversatorio y Oral, la oferta de posgrado se amplió en dos Especialidades: Defensoría y Litigación Estratégica, ambas en el Sistema Penal Acusatorio. Gracias a esta opción los egresados de Derecho tienen la oportunidad de acceder a saberes especializados que les darán en 18 meses la Maestría en el Sistema

Penal Acusatorio, formándose con expertos en este nuevo mecanismo de impartición de justicia como el reconocido abogado Ramar Mendoza, personaje vinculado a la investigación criminalística, la Mtra. Esmeralda Lecxiur Ferreira operadora de este nuevo sistema y ampliamente reconocida en el ámbito de los derechos humanos en Veracruz y la abogada Elizabeth Gallardo Pérez litigante con experiencia en la práctica de los juicios orales entre otros.

Finalmente, el Mtro. Miguel Rodríguez Saez, el Dr. Roberto Olguín García y la Dra. Gloria Rojano Salas se encargan de formar profesionistas dedicados al servicio público a través de la Especialidad en Ciencias Políticas y la Maestría en Administración y Políticas Públicas, cada uno lo hace desde su propia experiencia y formación en las ciencias políticas, la opinión pública y la administra
ción empresarial como fuente de experiencia para la administración pública.

Con este programa Las Américas aspira a consolidar un auténtico laboratorio de ideas que trasciendan e impacten en el ámbito de la Administración Pública, necesidad apremiante en el actual contexto.

Con esta oferta consolidada y una plantilla profesional con garantía de calidad a partir de su experiencia, los Posgrados de Las Américas le permiten a los jóvenes recién egresados o a los profesionistas con mayores aspiraciones de crecimiento laboral, concretar un camino hacia la profesionalización con base en la experiencia y los saberes prácticos, una experiencia que inicia en el mes de septiembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.