DIRECTOR DE TURISMO Y CULTURA DEL MUNICIPIO DE VERACRUZ

Por: David Barquero / Fotos: Antonio Escamilla.

“Nuestra gente, la música, el café, los desayunos, el mar, muchas cosas más, no sólo nos hacen únicos sino que nos distinguen en todo el mundo”

De manera coloquial: ¿Cómo te describes?

Como un joven apasionado y convencido de lo que hace desde que se despierta, hasta que se acuesta a dormir.

¿Cómo disfrutas Veracruz?

Viviendo día con día y valorando lo ricos que somos por el simple hecho de ser jarochos. Nuestra gente, la música, el café, los desayunos, el mar y muchas cosas más no solo nos hacen únicos sino que nos distinguen de todo el mundo.

¿Qué significa tu familia tanto en lo personal, como en lo profesional?

Todo, porque son los forjadores, sentaron las bases de lo que soy como persona y como profesionista. Gracias a eso tengo la confianza que me permite que todo lo que pueda llegar, en cualquier ámbito en el que Dios, la vida y mi destino decidan que deba seguir, se logre. También gracias a su respaldo.

Eres empresario y de profesión Administrador de Empresas Turísticas; ¿Dónde te formaste y porqué estudiaste eso?

Estudié en la Universidad Anáhuac Xalapa y una parte de mis estudios universitarios los hice en la Universidad de Salamanca en España. En la secundaria tuve la oportunidad de estudiar en Estados Unidos y en Irlanda, siempre me ha gustado viajar y hablar idiomas.
Estudié turismo porque estoy convencido de que en México están las oportunidades para disfrutar la vida mientras se trabaja

Actualmente eres Director de Turismo y Cultura del Municipio de Veracruz. ¿Por qué decides entrar a la función pública?

Porque acepté la invitación del Alcalde Ramón Poo y de su esposa, quienes desde el primer día del 2014 me han demostrado su confianza y haciendo equipo, trabajamos en la ejecución de un proyecto a mediano plazo en el que se están obteniendo los resultados que nos planteamos desde el principio.Ha sido un reto profesional que por lo general los ciudadanos a veces evadimos, por temor a ser funcionarios públicos, pero que debemos aceptar en el momento indicado para sumar y construir el futuro de nuestra ciudad, cada quien desde su área de desarrollo.

¿Cuál consideras que es el mayor potencial de la ciudad y puerto de Veracruz desde el punto de vista turístico?

Sin lugar a dudas dos cosas: su historia sociocultural y la ampliación del Puerto.
El hecho de que dentro de poco haya la infraestructura para exponencialmente hacer crecer el comercio a través del puerto en automático traerá inversión en el área del turismo, pues todos tendremos que atender en sus tiempos libres y de ocio a quienes hagan uso del nuevo puerto de Veracruz, y ahí está, en mi opinión, el potencial que deberemos explotar. Debemos soñarlo, planearlo y hacerlo para estar listos para cuando llegue el momento.

¿Cómo visualizas la cultura y el arte dentro del proyecto municipal del ayuntamiento más antiguo de México?

Como un mundo infinito de expresiones en el que los ojos de toda la sociedad y de la gente de todo el mundo estarán pendientes y en el que habrá motivos de sobra para celebrar los 500 años de la fundación del cabildo de Veracruz.

¿Cuáles son tus metas o propósitos para el 2017?

Tener salud para poder continuar dando mi mejor esfuerzo en todo lo que hago con mi equipo y amigos para disfrutarlo y compartir nuestros éxitos.

¿Algún proyecto importante en materia turística que puedas compartir?

No acostumbro adelantarme y peco de planificador excesivo. Lo que podemos garantizar desde el gobierno municipal de Veracruz es que 2017 será un año lleno de actividades en las que las familias podrán seguir disfrutando Veracruz y sus espacios públicos con eventos de altísima calidad que recordaremos para siempre hasta el último día de nuestras vidas.

¿Algún proyecto personal que puedas compartirnos?

A Judith y a mi nos ilusiona mucho la posibilidad de ser papás. Llevamos dos años de casados exactamente. ¡Esperemos que en 2017 podamos recibir esa bendición y compartirla con gran alegría con todos ustedes!

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.