GENERAL MANAGER DE SEPHORA EN MÉXICO 

Por: Ana Bueno

¿Hace cuánto comenzó tu historia con SEPHORA?

Hace ya 5 años que comenzó este romance entre Sephora y yo. Como siempre sucede con las buenas casualidades, Sephora entró en mi vida en un momento en el que necesitaba dar un paso adelante en mi desarrollo personal y profesional, y decidí asumir el reto con todas las ganas y esfuerzo con las que sigo al día de hoy.

¿Qué es lo que más te apasiona de estar en una empresa como SEPHORA?

Después de una trayectoria profesional como la mía te das cuenta del factor fundamental para conseguir el éxito: el equipo humano que te rodea. Desde el primer momento que entré a formar parte de esta aventura supe que estaba integrada por gente con una magia especial, con un valor humano increíble y personas que quieran hacer historia rompiendo las reglas de cómo se compra belleza. Creo que es básico entender que las personas son las que con- siguen hacer que las ideas se hagan realidad, que se cumplan las metas y los objetivos. Y esto sólo sucede cuando el equipo es real, honesto y está motivado para seguir trabajando unido.

SEPHORA ya se encuentra en Veracruz, ¿Hasta dónde planeas llevar la marca?

Nos gustaría acercar el mundo de la belleza a todos los rincones del país. Nuestro cometido es llegar con nuestros productos y nuestra experiencia de compra a todos los lugares donde alguien quiera verse mejor, invitando a todas las personas a sentirse más cómodas consigo mismas y más felices.

¿Cómo te mantienes innovada en el mercado?

Por suerte la innovación es uno de los pilares básicos de nuestro ADN. Todas nuestras marcas se encuentran en un proceso con- tinuo de innovación y estudio de nuevos ingredientes, técnicas y novedades. Para nosotros es imprescindible poder ofrecer a los clientes la vanguardia de todos los productos.

¿Qué has aprendido de los obstáculos laborales que se te han presentado?

Es curioso, ya que en el ámbito laboral he aprendido a valorar aspectos de mi vida personal. Hubo un tiempo en el que apenas tenía tiempo para mí y con el paso de los años he entendido el valor de buscar momentos que me hagan crecer como persona. Puedes recalcar el hecho de que los retos/obstáculos son una oportunidad para crecer y que siempre llevan enseñanzas muy valiosas.

¿Cómo has logrado equilibrar tu vida laboral y familiar?

Para mí la familia es mi absoluta prioridad. Entiendo que desde mi posición y responsabilidad puede sonar atrevido decir algo así, pero el rumbo de la empresa funciona en la medida en que los equipos tienen un buen balance entre vida personal y profesional. Y yo debo ser un claro ejemplo de ello para el resto de las personas que trabajan en Sephora. Basta con ser organizado y disciplinado, tener una buena comunicación con tu jefe y equipo y se puede lograr cumplir todos los objetivos en todas las áreas.

Sé que la respuesta puede resultar obvia, pero ser madre te cambia la vida de forma radical. Es cuando por fin entiendes que tus prioridades son otras, que toda tu existencia está orientada en satisfacer la felicidad de otras personas por en- cima de la tuya. Es sin duda la experiencia más bonita que me ha regalado la vida, tengo dos hijos que me impulsan a mejorar todos los días en todos los ámbitos.

¿Qué consejo darías a las mujeres para destacar en el ámbito profesional?

No creo que haya que marcar tendencia en este aspecto, tiene que ser una decisión de cada colaborador en función de sus prioridades y saber organizar sus tiempos de forma eficiente.

Entender que si se puede, que va a exigir mucho de ti como mujer y como persona pero que al final vas a estar impactando a una sociedad para que las condiciones mejoren para todos. Sin las mujeres trabajando no podemos cambiar las reglas ni impactar el mundo de una forma más balanceada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.